Hola a todos y a todas! "Tomi, dónde estás?" es el inicio de un dulce e intenso viaje en el que juntos vamos a recorrer más de un pabellón, algún que otro vestuario y mucho más. Situaciones que me ocurrieron en ese puñado de años en los que respiré,soñé, viví y lloré por este deporte. También cosas que pienso,que veo y que me motivan del baloncesto.

Pero creo que antes os merecéis algo importante…. Tan importante como saber dónde estoy ahora,qué hago y porqué. Ahí vamos!!

Mi hogar está en Menorca, esa isla de la que me enamoré cuando casi no tenía ni uso de razon en el año 85, poco después de fallecer mi padre. Desde esa época ya tenia en mente que mi vida en una gran ciudad se sentiría ahogada. Vivo en un pequeño pueblo de casi 4.000 habitantes en el centro de la isla. Después de anunciar mi retirada en Junio 2004 y tras jugar por ultimo año en el Benfica de Lisboa, me dediqué a solidificar mi vida de pareja, a pasear por "mi isla",a reordenar mi hogar y por fin,en febrero 2005 a contraer matrimonio con una mujer extraordinaria. Seis meses después empecé ese apasionante trayecto de reinsertarme a la vida de persona "normal". Digo "normal" porque el proceso post-retirada, para muchos es doloroso.Estoy metido de lleno en una empresa inmobiliaria y la cosas marchan fenomenalmente bien.

La oferta de formar parte del equipo técnico del Menorca Basquet implicaba, entre otras cosas, viajar de nuevo cada dos semanas como mínimo y tener los fines de semana totalmente ocupados, cosa que ya he padecido durante mas de 20 años. Valoro lo que el baloncesto me ha aportado y lo que me podría seguir aportando, pero valoro más todavia el disfrutar de mi esposa todo el fin de semana, de los amigos, de la tranquilidad y la calma que esta isla desprende.

Hoy, ahora, mientras os escribo a la una de la madrugada, escucho a Jack Johnson, que por cierto os recomiendo, y capto todas esas sensaciones.
Esto es para mi a dia de hoy, parte de un buen fin de semana…. Así como un buen puñado de recuerdos acontecidos a lo largo de mi larga carrera deportiva que ahora mismo por vuestra culpa, vuelven a mi mente como un océano de sensaciones… pero eso lo dejo para la próxima!!
Hasta pronto!!