La Copa de la Reina aún dejó menos sorpresas en las semifinales, que se han disputado en el Pabellón de Mendizorroza de Vitoria este sábado 2 de marzo. Los dos favoritos a hacerse con el primer título de la temporada del baloncesto femenino, Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, no han dado lugar a sorpresas y han logrado vencer sus respectivos partidos para verse las caras en la final.

Spar Citylift Girona – Cadi La Seu (80-60)

Girona se mostró sólido y fuerte ante La Seu. A diferencia de su partido con Valencia Basket, el conjunto catalán supo encontrar a sus referentes ofensivos y ofrecer una mejor versión de juego. Los 26 puntos de Julia Resingerova o los 18 de Eshaya Murphy, ayudaron a que Girona se impusiera.

Las gerundenses se impusieron desde el inicio, dominando el primer cuarto con 22 puntos. Cierto es que Cadi La Seu no se rindió y vendió cara su piel, siendo ligeramente superior en el segundo cuarto, en los que fueron los minutos más igualados del encuentro, que finalizó al descanso con una ligera ventaja de Girona por 40-36.

En el segundo tiempo, sin embargo, Spar Citylift Girona logró imponerse a cada minuto que pasaba y Cadi La Seu se vio superado. Una de sus jugadoras más importantes, Andrea Vilaró, se quedó esta vez en 10 puntos, aunque sus compañeras Yurena Díaz e Irati Etxarri alcanzaron dobles dígitos con 12 y 11 puntos respectivamente.

En el último cuarto, el momento más decisivo, la defensa de Girona hizo que Cadi La Seu se quedara tan solo en diez puntos, lo que hizo crecer la ventaja y dio la victoria a Girona para llegar a la final, donde tendrán la presión de arrebatar el título al vigente campeón, Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida – Lointek Gernika (74-46)

Una victoria muy colectiva y sólida es la que ha conseguido Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika, para conseguir el pase a la final y defender título de la competición. El partido arrancó con igualdad entre ambos equipos, ante un equipo vasco que salió a por todas.

Pero esto se rompió en el segundo cuarto, en el que Gernika apenas anotó tres puntos y en diferencia a los 21 que consiguió Perfumerías Avenida y que fue donde se rompió el encuentro, pues le costaría reomontar esa diferencia en la segunda mitad, a pesar de que mejoraron y compitieron. Sin embargo, esos 18 puntos pesaron en el resultado final, pues Gernika tampoco estuvo por delante en la mayor parte del partido.

La máxima anotadora del encuentro fue Itziar Ariztimuño con 13 puntos, seguida de su compañera Margaret Rountree con 12 puntos. Por otro lado, Perfumerías Avenida repartió más sus puntos entre sus jugadoras, y su máxima anotadora fue Jewell Loyd con 12 puntos, y Adaora Elonu con 10.