Emocionante final de la Copa de la Reina la vivida en el Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián entre Perfumerías Avenida y CB Conquero Huelva Wagen, que reeditaban la final de la temporada pasada tras haber superado en semifinales a Spar Citylift Girona (68-60) e IDK Gipuzkoa (59-31) respectivamente.
Ambos equipos saltaron a pista muy desacertados y en los primeros minutos reinaron las imprecisiones. En ese escenario, Perfumerías Avenida se aferró a los rebotes de Astou Ndour y cerró el período inicial por delante en el marcador (8-6), hasta que el CB Conquero puso la directa para llegar al descanso con ventaja gracias a la labor, entre otras, de Adaora Elonu en el apartado anotador y Roso Buch en la dirección (24-28).
En la reanudación, las onubenses llegaron a gozar de una renta de 8 puntos que enseguida vieron neutralizada, pero un tiempo muerto solicitado por Gabriel Carrasco impidió que las salmantinas llegaran a ponerse por delante (44-47). En el cuarto final, tirando de casta y orgullo, el CB Conquero gestionó la ventaja a la perfección y conquistó la primera Copa de la Reina de su historia (52-60).
Adaora Elonu, MVP
La ala-pívot nigeriana de 25 años y 1.86m fue elegida MVP de la Copa de la Reina tras sumar 14.5 puntos, 7.5 puntos, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 2.5 faltas recibidas y 15 de valoración en 27 minutos y medio por encuentro.

La jugadora más destacada por parte del Perfumerías Avenida fue Astou Ndour, autora de 8 puntos, 19 rebotes y 2 tapones para un total de 17 créditos de valoración en 32 minutos sobre el parqué.