Solapas principales

Final LF (Partido I): Rivas da la campanada ganando en el Würzburg

  • Rivas gana el primer encuentro de la final en cancha de Perfumerías Avenida
  • La actuación de Laura Nicholls y Rachel Allison, clave en la victoria
  • Rivas contará con la oportunidad de ganar el título como local en el segundo partido

Perfumerías Avenida 47 - Rivas Ecópolis 61

CenicientaComo si de la se tratara, Rivas se presentaba por sorpresa en una fiesta a la que no había sido invitado. Con un Würzburg engalanado como en las mejores ocasiones, de azul impoluto en la grada, lo último que cabía esperar es que el equipo madrileño fuera capaz de dar la sorpresa y poner a Perfumerías Avenida contra las cuerdas. Pero esto no son cuentos de hadas sino la más pura esencia del deporte y con más corazón que acierto, Rivas Ecópolis se encuentra a un partido de ganar la liga.

La premisa parecía clara para las ripenses, que en ocasiones anteriores habían dejado escapar los partidos ante el equipo salmantino antes de hora y la salida al parqué era esencial. Ahí mostraba especial intensidad Rivas que comenzaba mandando en el intercambio de golpes que se sucedía durante los primeros minutos. Un despiste y la aparición fugaz de Muphy le daba la primera ventaja de consideración a las locales, un 13-6 que amenazaba con repetir la historia de enfrentamientos anteriores. Nicholls no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad de grabar su nombre en la historia de las finales y junto con su pareja en el juego interior de Rivas, Halvarsson, dejaban el partido igualado al final del primer parcial, 15-14.

Otro arreón de Perfumerías en el comienzo del segundo cuarto con Robinson mandando bajo los aros y el intercambio de canastas, de aciertos y errores que se sucedía durante los diez minutos. Eran distintas las protagonistas en ambos equipos con la entrada de las segundas unidades, pero similar el desarrollo del encuentro. La gran diferencia se hallaba en el hecho de que Rivas lograba encontrar a un buen puñado de jugadoras capaces de anotar: Ocete, Allison, Hassell, Eldebrink... mientras que el equipo perfumero se mantenía gracias a Robinson. Al descanso 30-34.

En la reanudación, pareció que Rivas salía convencido e saber lo que tenía que hacer para llevarse el partido: defensa y transiciones rápidas. La fórmula era sencilla de desentrañar pero compleja a la hora de aplicarse; sin embargo, las jugadoras del equipo madrileño leyeron a la perfección la situación. Rezan tomaba el relevo a Robinson en el ataque de Perfumerías que se veía reducido a la mínima expresión mientras en el otro lado Allison rompía el partido con seis puntos consecutivos que daban comienzo a un parcial deque 0-11 cerraba Casas con un triple que bien pudo ser la puntilla y que significaban sus tres primeros puntos del partido.

El triple de Casas inauguraba el marcador en el último cuarto y en lugar de cerrar definitivamente el encuentro, tocó el orgullo de un Perfumerías que se veía capaz todavía de voltear el electrónico que por entonces le era claramente desfavorable, 36-52 a nueve minutos para el final. Apareció entonces una Murphy menor para lo que se podía esperar y anotando cuatro de las cinco jugadoras de Perfumerías sobre la cancha, el partido volvió a cobrar vida, 45-52 con seis minutos por jugar. Era el momento clave, cuando los nervios parecían poder atenazar el ataque ripense y en eso apareció Ocete con un triple que insufló total tranquilidad a las de José Ignacio Hernández. Por si fuera poco, volvía Allison a la carga con cuatro puntos consecutivos que dejaban, ahora sí, el choque sentenciado. La última canasta sería para Nicholls, siempre protagonista, y el marcador que no se movería más en los últimos dos minutos de juego. 47-61 y la final que viaja a Rivas, donde las madrileñas contarán con la primera oportunidad para hacerse con el título.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,148,765

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar