Solapas principales

Las estrellas del futuro de... CB Avenida

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del CB Avenida.

irene mata ('01)

La palentina es una de las referentes del equipo junior del club. Es una base alta con buena envergadura y muy eléctrica en su juego. A la hora de atacar tiene más tendencia a penetrar y en defensa es muy constante, siendo un hueso duro de roer a la hora de superarla en el 1x1. Esta temporada ha llegado a debutar en Liga Femenina ante el Mann Filter en el último partido que jugaban de local en la Liga Regular. Además, será integrante del equipo que jugará del 5 al 11 de mayo el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino, que celebrará en Avilés.

maría roters ('01)

La canaria es otra de las jugadoras a tener en cuenta del club, al que llegó hace dos años del CB Clarinos. Lleva dos años en el club, anteriormente en el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados. Es una exterior buena técnicamente, goza de distintos recursos para atacar y tiene capacidad de liderazgo. La temporada pasada debutó en Liga Femenina frente al Campus Promete y fue convocada para la preselección española U17 para la disputa del Mundial de Minsk. Esta campaña jugará el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino del 5 al 11 de mayo en Avilés, junto a Matarranz, Mata, García y Santibañez.

lola garcía ('01)

Otra de las jugadoras más destacadas del equipo junior. Es una alero que busca más la penetración que el lanzamiento exterior. No obstante, cuando realiza tiros desde lejos lo suele hacer con buenos porcentajes. Su mayor virtud es su polivalencia en ambos lados de la pista. En este curso ha llegado a jugar con el primer equipo en Liga Femenina, con el que debutó frente al CB Al-Qazares y estará en Aviles con su equipo para el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino que disputará del 5 al 11 de mayo.

esther matarranz ('03)

Una de las recientes incorporaciones del club para esta temporada, procedente del Real Canoe. Es una interior que desenvuelve bien en la pintura, capaz de sumar puntos y rebotes, gracias a su físico y su buena técnica individual. Tiene margen de mejora para jugar lejos del aro y llegar a ser una interior más polivalente. La temporada pasada estuvo con la selección española U15 en el torneo MHL Sports de Zaragoza. Durante este curso ha alternado su equipo con el junior, con el que estará en Avilés en el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino que se jugará del 5 al 11 de mayo.

INÉS SANTIBÁÑEZ ('03)

Del equipo cadete podemos destacar a la exterior. Es una jugadora que vive de su gran lanzamiento exterior, capaz de revolucionar el partido como desaparecer de ello si los tiros no entrar. No obstante, está trabajando para mejorar en otras facetas del juego como la defensa y de gozar distintos recursos para atacar el aro. El pasado mes de diciembre fue elegida la MVP del Torneo Internacional U16 Juan de Mena de Zamora. Al igual que Matarranz, alterna su equipo cadete con el junior, que jugará del 5 al 11 de mayo en Avilés el Campeonato de España de Clubes Junior Femenino.

BONUS:

La cadete María Isabel Galiana (‘03) y las infantiles Laura Sánchez (‘05) y Gema Enrique (‘05). son otras de las jugadoras que están destacando en sus respectivos equipos del club salmantino.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
79,892

Comentarios

Enorme esfuerzo de este club (y sus patrocinadores), que ahora que esta tan de modas llenar las canchas del deporte femenino (y que dure) lleva haciéndolo durante años sin que nadie hable de ello. Respecto a la cantera, es la gran asignatura pendiente del equipo, aunque poco a poco ha ido mejorando bastante.