Solapas principales

LF-LF2 (Jor.18): Bembibre gana a Hondarribia y se permite soñar

  • Las victorias de Bembibre ante Hondarribia y de La Seu en el derbi ante Girona, lo más destacado de una jornada jugada a medias
  • Los partidos de Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, aplazados por la disputa de Euroliga
  • Pierden los dos primeros y primera victoria de la temporada para el CB Arxil en el Grupo A de LF2
  • El ClickSeguros Casablanca le gana de 19 al líder UPV en el Grupo B de LF2
  • Además, popurrí informativo: debut de Valdemoro, resumen de Euroliga, el cese de José Ignacio Hernández y el cambio de aires de Ygueravide

 

Resultados
CB Bembibre PDM - Hondarribia-Irún66-56
Toyota Recreativo Conquero - Rivas Ecópolis13/03/2013 21H.
Beroil Ciudad de Burgos - Tintos de Toro Caja Rural71-54
UNB Obenasa - Perfumerías Avenida12/03/2013 19H.
Cadi ICG Software - Spar UniGirona71-52
Descansa Gran Canaria 2014

CB Bembibre PDM 66 - Hondarribia-Irún 56

La semana pasada Bembibre creía en el milagro, esta semana el milagro es más que posible después de superar a Hondarribia, rival directo por la salvación. 

Partido de máxima rivalidad, por lo que ambos se jugaban y de máxima igualdad, por lo que se vio sobre el parqué. Igualdad desde el principio, entre dos equipos involucrados de lleno en la lucha por evitar el descenso pero con caminos adversos, Bembibre hacia arriba y Hondarribia hacia abajo. El primer cuarto era para las vascas, algo más entonadas en el desacierto general, 14-16. En el segundo pasó lo contrario, Bembibre se mostró más acertado y llegó con ventaja al descanso, 31-29. 

Intentó el equipo berciano romper el partido en el tercer periodo, pero Hondarribia se mantenía en el partido con cierta solvencia. Sin embargo, en los diez minutos finales pesaron en excesos los errores y la presión de las derrotas. Al final, victoria para CB Bembibre que salva así su segundo 'match ball' y que además, le gana el average a su rival. 

Beroil Ciudad de Burgos 71 - Tintos de Toro Caja Rural 54

za2.jpg

Victoria de Burgos en el derbi (Foto: CB Ciudad de Burgos/Jarcha)
Beroil Ciudad de Burgos mira hacia arriba después de llevarse el derbi castellano frente a un Tintos de Toro Caja Rural que no levanta cabeza. 

Fue además un partido sin excesiva historia y que empezó a decidirse desde el principio, un Tintos de Toro aturdido e incapaz de anotar con facilidad, frente a un Ciudad de Burgos más confiado en sus posibilidades. Así, primer cuarto claro para las locales, 19-9 y un segundo para sequir ampliando la renta, 18-12. 

Pareció creer TTCR al menos durante el comienzo del tercer cuarto, pero Beroil Ciudad de Burgos fue capaz de mantener con solvencia la renta adquirida durante los dos primeros cuartos. Victoria local y séptima derrota consecutiva de las zamoranas. 

Cadi ICG Software 71 - Spar UniGirona 52

Cadi ICG Software se regala seguir soñando con el playoff después de ganarle el derbi catalán a un Spar UniGirona desconocido. 

Y es que las locales salieron a ganar y se encontraron mejor desde el principio, un primer parcial de 17-13 y una diferencia que siguió aumentando hasta llegar al descanso, 33-25. 

Pero sería el tercer cuarto el que marcaría el destino del encuentro, un parcial extraordinario para el Cadi ICG Software de 22-8 con un Spar UniGirona frío y que no se encontró cómodo en todo el partido. Las de La Seu se mostraban mejor en las dos canastas, con Touré y Covington dominando el rebote (36 Cadi - 21 Girona) y con una Parham acertada desde fuera, el partido quedaba decidido y la victoria quedaba en casa. 

Popurrí Informativo

Euroleague Women

Semana decisiva en el devenir de los equipos españoles en la Euroleague Women con suerte dispar. 

Perfumerías Avenida

2727559f-ba4c-422f-b6da-dbe1f5b493edflexible.jpg

Perfumerías no tuvo opción (Foto: FibaEurope)
El conjunto salmantino se despidió de la Euroleague después de perder sus dos partidos de octavos ante el equipo eslovaco del Good Angels Kosice. En el primero y como visitante, no tuvo opción el Perfumerías, 82-68 tras un mal comienzo de las dos mitades. En el primer cuarto, 24-17, en el tercero 20-15, en definitiva, muy superior el conjunto eslovaco que se impuso en los cuatro cuartos y que tuvo a Alexandria Quigley como mejor jugadora con 21 puntos y 6 rebotes. 

En el segundo, en el Würzburg de Salamanca, la historia se escribió de distinta manera pero con el mismo final. El Good Angels salía a definir la eliminatoria desde el minuto 1 y al descanso ya contaba con una buena ventaja, 35-51. Así, tan sólo en el último cuarto reaccionó Perfumerías, que ya nada pudo hacer para voltear el marcador, 64-74. 

Rivas Ecópolis

Más igualada está la eliminatoria que disputan Rivas Ecópolis y el Familia Schio, que se encuentra empatada a 1 y que vivirá su partido definitivo el próximo 27 de Febrero. 

En el primer partido, disputado en Italia, la igualdad fue la nota dominante, tan sólo el segundo cuarto cayó de forma más clara para el equipo local (21-14). Después del descanso reaccionaron las madrileñas con un 13-19 de parcial que volvía a poner el partido en un puño. Al final, el factor campo fue determinante para la victoria del equipo italiano por 69-63. 

En el segundo, tan sólo hubo un color, el rojo del equipo de Rivas Ecópolis. Tras un comienzo de partido igualado, el segundo cuarto fue decisivo para la suerte del partido, defensa impecable y parcial rotundo, 25-8. A partir de ahí, coser y cantar, sin bajar el ritmo, incluyendo un último cuarto notabilísimo, 22-10. Al final 75-47 y la eliminatoria todavía por decidir. 

Galería Fotográfica del Rivas Ecópolis - Familia Schio. Juan Carlos García Mate

José Ignacio Hernández abandona Polonia

El que fuera seleccionador español José Ignacio Hernández ha dejado de ser entrenador del Wisla Can-Pack, equipo polaco con el que hace unas semanas cumplía cien partidos en liga y con el que entre otras cosas, disputó la F4 de la Euroleague Women de Valencia 2010 y la F8 de Estambul 2012. Además, había logrado alzarse con la copa de 2012 y las ligas de 2010-11 y 2011-12. 

En la presente temporada, el Wisla se encontraba tercero en la liga polaca, con 14 victorias y 4 derrotas, sólo por detrás del CCC Polkowice y del Artego Bydgoszcz. En EW, se mantiene vivo en octavos de final, después de ganar el primer partido, en Francia al Bourges Basket por 54-57 y perder en Polonia, por 38-50, en un partido en el que notó en exceso las bajas de Ouviña y Beard, que dejaron al equipo con tan sólo siete jugadoras. 

Amaya Valdemoro vuelve a casa

Se sabía desde hace unas semanas, cuando Amaya Valdemoro abandonó el Tarsus turco y esta jornada se confirmó oficialmente.

31781_1.jpg

Amaya Valdemoro ya se viste de Canoe (Foto: FEB/A.Nevado)
  Valdemoro volvía a España y lo hacía para recalar en el Centros Unico Real Canoe NC, equipo con el que ha estado entrenando desde su vuelta y con el que ha debutado en el Grupo B de LF2 con victoria frente al Gernika KESB. 

Para la madrileña, 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones, 22 de valoración y el próximo Eurobasket en el horizonte. 

Ygueravide también deja Turquía

Sandra Ygueravide también deja la liga turca. La jugadora valenciana que había llegado apenas unas semanas atrás al Edremit BLD procedente de Hondarribia-Irún, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el equpo turco. 

Los problemas económicos de su nuevo club han sido decisivos en la decisión y se desconoce cual será el nuevo destino de la talentosa base. 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Berta Chumillas

Aja Parham

Olga Chatzinikolau

Rachel Allison

La Nedra Brown

Beroil Ciudad de BurgosCadi ICG SoftwareTintos de Toro Caja RuralBeroil Ciudad de BurgosCB Bembibre PDM

17 puntos, 6 rebote, 3 asistencias, 2 recuperaciones

16 de valoración

19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias

24 de valoración

14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencais, 2 recuperaciones

21 de valoración

29 puntos, 13 rebotes, 3 recuperaciones

33 de valoración

21 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones

36 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS16151+4
PERFUMERÍAS AVENIDA15123+1
SPAR UNIGIRONA16115-1
CADI ICG SOFTWARE1688+1
UNB OBENASA1587+1
BEROIL CIUDAD DE BURGOS1679+1
GRAN CANARIA 20141679-1
TINTOS DE TORO CAJA RURAL17611-7
HONDARRIBIA-IRÚN17512-5
CB BEMBIBRE PDM17413+2
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO 15510+1

 

Liga Femenina 2

Resultados Grupo A
RC Celta Selmark - Durán Maquinaria Ensino80-85
Feel Cortegada - ABDA51-66
CB Al-Qazeres - Aros León63-60
CB Arxil - Pabellón Ourense52-47
Universidad de Oviedo - Universitario de Ferrol72-67
Descansa Universidad de Valladolid

 Los Nombres de la Jornada:

Noelia Oliva (RC Celta Selmark): Derrota por la mínima para el equipo vigués, que no pudo aprovechar el gran partido jugado por Oliva. 29 de valoración con 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. 

Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino): Y es que en frente, el RC Celta Selmark se encontró a un gran Durán Maquinaria Ensino y a una impresionante Mireia Navarrete. Ni más ni menos que 44 de valoración, 31 puntos, 11 rebotes y 12 faltas recibidas. 

Ylenia Manzanares (Feel Cortegada): Actuación en solitario de Manzanares que no fue suficiente para lograr la victoria. 25 de los 48 puntos de valoración del equipo. 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. 

Amina Njonkou (ABDA): Importante victoria del ABDA para asomar la cabeza con la esperanza de abandonar los puestos de abajo. Gran actuación del trío Abreu (18 valoración), Boleda (18 de valoración) y Njonkou (24 de valoración, 14 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias).

Ndidi Madu (CB Al-Qazeres): Las cacereñas siguen sumando y ya van ocho victorias consecutivas para situarse en el grupo de cabeza. Esta vez, el protagonismo recayó sobre Madu, 28 de valoración con 22 puntos y 16 rebotes. 

Natalia López (Aros León): Anotó algo más de un tercio de los puntos de su equipo (22 de 60) y valoró casi la mitad (21 de 45). Aún así, no fue suficiente para doblegar al CB Al-Qazeres

Olga Fedorova (CB Arxil): Llegó la primera victoria de la temporada y lo hizo de la mano de una gran actuación, una más, de la veterana Olga Fedorova. 31 de valoración para la pívot rusa; 20 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones. 

Mª José Bolonio (Pabellón Ourense): Bolonio se está convirtiendo en otro de los clásicos de esta sección. Esta semana, su 30 de valoración no fue suficiente para la victoria. Pese a ello: 13 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 11 faltas recibidas.

Universidad de Oviedo: Victoria de mérito ante el Universitario de Ferrol, más aún, logrando tener a cinco jugadoras por encima de los diez de valoración (Díaz 17, Orselli 15, Sara Fernández 19, González 11 y Díez 12). Teniendo además hasta diez jugadoras con diez minutos de juego o más. 

Kate Mills (Universitario de Ferrol): Ante la actuación colectiva de las oventenses, no fue suficiente la actuación individual de Kate Mills. 28 de valoración con 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSITARIO DE FERROL 16124-1
FEEL CORTEGADA15123-1
CB AL-QAZERES15123+8
AROS LEÓN1596-1
DURÁN MAQUINARIA ENSINO1596+1
UNIVERSIDAD DE OVIEDO1688+3
PABELLÓN OURENSE16610-3
RC CELTA SELMARK16610-2
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID15510+1
ADBA15510+1
CB ARXIL16115+1

 

Resultados grupo b
Asefa Estudiantes - GDKO Ibaizabal81-79
Fundación Promete - Grupo EM Leganés49-63
ClickSeguros Casablanca - Universidad del País Vasco79-60
Tenerife Isla Unica - Ventask Group Las Rozas CB64-66
Centros Unico Real Canoe NC - Gernika KESB63-51
Segle XXI - ISOFOTON Alcobendas54-51

 Los Nombres de la Jornada:

Asefa Estudiantes: Victoria importante para escapar de los puestos de abajo e importante actuación colectiva, con cinco jugadoras por encima de los diez de valoración. Fueron García 14, Rodríguez 14, Díaz 12 y mención especial a los 18 de Elena De Alfredo y los 24 de Mariana González

Ainara Ramasco (GDKO Ibaizabal): Ante la actuación colectiva de Estudiantes, Ramasco se quedó sola y le costó la derrota a su equipo. Pese a todo, gran partido para ella, 29 de valoración con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones.

Gema García (Grupo EM Leganés): Segunda victoria consecutiva del Grupo EM Leganés que consigue escapar, al menos de momento, del descenso. Y lo hizo con gran actuación de nuevo de García, 25 de valoración con 15 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas. 

ClickSeguros Casablanca: En una semana difícil, tras la derrota de la jornada anterior y la grave lesión de uno de los puntales del equipo, Estela Royo, consiguió rehacerse y ganar con solvencia al UPV. Actuación coral, con especial atención a Dieste (10 de valoración), Pérez (13 de valoración), Mercadal (13 de valoración), García (14 de valoración) y los 28 de Paola Palomares con 26 puntos y 6 rebotes. 

Laura Muñoz - Isabel Martínez-Vara de Rey (Tenerife Isla Unica): Las dos con 17 de valoración en la derrota de su equipo ante el Ventask Group Las Rozas CB que mantiene la esperanza de la salvación y pone a las tinerfeñas en una situación complicada. Los 17 de Muñoz con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; los de Martínez-Vara con 13 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones. 

Shannon Thomas - Alicia Alonso (Ventask Group Las Rozas CB): Importantísima victoria para el equipo de Las Rozas y dos formas muy diferentes de aportar al equipo. Thomas, 21 de valoración gracias a 12 puntos y 10 rebotes; Alonso, 12 de valoración con 18 puntos. 

Mónica Garrido (Centros Unico Real Canoe NC): Victoria del Canoe en la vuelta de Amaya Valdemoro a la liga española. Pese a ello, la mejor del equipo y del partido fue Garrido con 13 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 2 recupearciones para 28 de valoración. 

Araia Peña (Gernika KESB): Al equipo vasco le tocó sufrir el retorno de Valdemoro y la derrota ante el Canoe. Mal partido del equipo en general en el que Peña fue el miembro más destacado. 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para 16 de valoración. 

Angela Salvadores (Segle XXI): Otro de esos ejemplos de que una jugadora puede hacer un equipo y con victoria. Salvadores, 25 de los 54 puntos del equipo, 19 de los 49 de valoración. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 1714

3

-1
CLICKSEGUROS CASABLANCA 17134+1
ISOFOTON ALCOBENDAS17116-1
CENTROS UNICO REAL CANOE NC17116+1
GDKO IBAIZABAL17107-1
GERNIKA KESB1789-1
ASEFA ESTUDIANTES1789+1
SEGLE XXI17611+1
FUNDACIÓN PROMETE17611-4
GRUPO EM LEGANÉS17611+2
TENERIFE ISLA UNICA17512-2
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB17413+2

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,926,127

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar