Solapas principales

Montañana se retira; Perfumerías se reinventa y comienza la Liga Argentina

  • Anna Montañana anunció su retirada del baloncesto profesional
  • Perfumerías Avenida comienza la resconstrucción tras la derrota en la final de la Liga Femenina
  • Hasta ocho españolas disputarán la Superliga Argentina

El adiós de Anna Montañana

El final de la temporada en Liga Femenina ha traído consigo también la despedida de algunas jugadoras. En el caso de Xargay, el de Girona fue su último partido -por el momento- en la liga española. En otros casos, como en el de Anna Montañana, la derrota en la final de la liga fue un amargo punto final a una carrera esplendorosa. 

Y es que hablar de Montañana es hacerlo de una de las jugadoras más importantes de la historia reciente del baloncesto español. La ala-pívot valenciana combinó en su carrera la presencia en los dos grandes de España (Perfumerías Avenida y Ros Casares), con una notable trayectoria internacional; desde la Universidad de George Washington, pasando por el Minnesota Linx de WNBA a sus más recientes experiencias en República Checa, Turquía y Francia. 

En su palmarés cuenta con todo tipo de torneos, tanto nacionales como internacionales: Ligas, Copas, Supercopas y hasta la Euroliga Femenina. Además, ostenta el honor de ser la debutante más joven en Primera División con 13 años y 364 días. Con la selección; oro en el Eurobasket U18 del 98, bronce en los Juegos del Mediterráneo de 2005, otros dos bronces en Eurobasket absoluto (2005 y 2009) y una plata (2007) y para acabar, el bronce en el Mundial de 2010. 

Perfumerías Avenida comienza la reconstrucción

Como suele suceder, Perfumerías Avenida es de los primeros equipos en mover ficha de cara a la próxima temporada y en esta ocasión con más razón, si tenemos en cuenta que desde el inicio fue el claro favorito para alzarse con el título de liga y fracasó. Con estos ingredientes, se antoja revolución en el equipo perfumero; una revolución que ya ha comenzado. 

El equipo salmantino ha comenzado pescando en algunos de sus rivales, para llevarse a dos de las interiores más determinantes de la competición. De Gernika llegará Bernice Mosby, jugadora veterana y con una notable capacidad para anotar; de Mann-Filter, Kristine Vitola, pívot de talento, altura y gran capacidad reboteadora. De Italia llega el tercer fichaje: Jacki Gemelos. Escolta norteamericana y una máquina de anotar. 

Comienza la Superliga Argentina

Este año uno de los puntos de atención del baloncesto femenino estará en la Superliga Argentina, que contará con una fuerte presencia de jugadoras españolas. Como ya anunciamos semanas atrás, Cristina Pedrals, Anna Gómez, Marta Tudanca, Vega Gimeno y Amaya Gastaminza, fueron elegidas en el draft de la competición. A ellas se le sumó Ana Suárez, que estaba inscrita en el draft pero que llegará a la Superliga para sustituir a la puertorriqueña Carla Cortijo en la plantilla de La Unión Hércules-Española de Charata. Algo similar sucede con las dos últimas españolas que disputarán el torneo argentino, son Georgina Bahí y Tania Pérez, que sustituirán a Tathiana Mosquera y Yulianne Cruz. Ambas compartirán vestuario en el Club Deportivo Berazategui. 

Noticias Breves

- Mann-Filter anunció la renovación de su técnico, Víctor Lapeña, hasta junio de 2018. 

- Embutidos Pajariel Bembibre PDM renovó a tres de sus jugadoras: Anna Gómez, Orla O'Reilly y Esther Montenegro

- Spar Citylift Girona tratará de disputar la próxima edición de la Euroliga. Para ello necesitará encontrar nuevos apoyos económicos. Ya renunció a Europa en la temporada 2012/13. 

- Títulos ligueros para Laia Palau en República Checa; Cristina Ouviña en Polonia; Claudia Calvelo en Alemania y Estela Royo en Gran Bretaña. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
2,929,277

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar