La serie de semifinales entre Perfumerías Avenida y Star Center-Uni Ferrol dio el pistoletazo de salida en un Pabellón Würzburg que registró una buena entrada a pesar de las fechas tan señaladas en las que nos encontramos. Las salmantinas, exentas de jugar los cuartos de final, se enfrentaron a un conjunto gallego que apenas 48 horas antes disputó el tercer y último partido de su eliminatoria previa ante el IDK Gipuzkoa.
El Uni Ferrol, arropado por un centenar de aficionados que se desplazaron hasta Salamanca, inició el choque dispuesto a dar guerra contra un Perfumerías Avenida falto de ritmo de competición y, gracias al acierto desde el perímetro, sumó los primeros puntos en su casillero. Mediado el primer cuarto, Miguel Ángel Ortega empezó a mover el banquillo y un parcial de 8-0 puso por delante a las locales. La superioridad en el rebote y una sensacional Chrissy Givens en ambos lados de la pista, resultaron claves para disparar a las suyas hacia el primer punto de la eliminatoria (33-19).
Las locales alcanzaron una ventaja cercana a la veintena en la reanudación, pero el conjunto dirigido por Lino López sacó fuerzas de flaqueza con Ani Calvo y Bea Sánchez como principales protagonistas para reducir la diferencia y volver a meterse en el partido. Conforme pasaron los minutos, sin embargo, las salmantinas se encontraron aún más cómodas en la pista y, unido al cansancio acumulado en las piernas del cuadro gallego fruto de haber jugado su quinto partido en menos de dos semanas, la brecha en el marcador volvió a crecer de la mano de Adaora Elonu situándose a un paso de la final (69-45).
