Rivas Ecópolis consumó el éxito y se hizo con el primer título de Liga Femenina de su historia. Todo ello ante un Cerro del Telégrafo a rebosar de una afición entregada a su equipo.

El equipo de Jose Ignacio Hernández comenzó mandando en el marcador, con Laura Nicholls liderando el juego ofensivo de Rivas. Perfumerías Avenida se fue encontrando poco a poco más cómodo en el encuentro y conseguía enjugar esas primeras desventajas gracias a la labor de Shay Murphy y Angelica Robinson. El primer periodo finalizaba 21-20.

Perfumerías Avenida apretaba en defensa y conseguían dominar el encuentro y ponerse por delante en el marcador. Hernández puso en juego a Allison, lo que consiguió frenar la evolución del equipo salmantino. La estadounidense fue un pilar clave que permitió a Rivas llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos en el casillero (38-32).

La segunda mitad comenzaba con un acertado Rivas, que elevaba a 10 puntos (43-33) su ventaja en el marcador. Sin embargo, la buena labor de Abalde y el trabajo de Rezan en la pintura permitió a Perfumerías acercarse en el marcador para llegar a estar con solo dos puntos de desventaja cuando restaban ocho minutos para el final. Pero en ese momento volvió a elevarse la figura de Nicholls (acabaría el encuentro con 16 puntos y 10 rebotes) para mantener a Rivas con el marcador de cara.

Se entraba en el minuto final con 61-56. Un final trepidante, con antideportiva incluida, que no impidió que Rivas mantuviera esa ventaja y pudiera celebrar el título con su afición. 62-59.

Laura Nicholls, MVP de la Final