Solapas principales

Rivas Ecópolis se llevó su primera liga

  • Laura Nicholls fue nombrada MVP gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes (29 de valoración)

Rivas Ecópolis consumó el éxito y se hizo con el primer título de Liga Femenina de su historia. Todo ello ante un Cerro del Telégrafo a rebosar de una afición entregada a su equipo.

El equipo de Jose Ignacio Hernández comenzó mandando en el marcador, con Laura Nicholls liderando el juego ofensivo de Rivas. Perfumerías Avenida se fue encontrando poco a poco más cómodo en el encuentro y conseguía enjugar esas primeras desventajas gracias a la labor de Shay Murphy y Angelica Robinson. El primer periodo finalizaba 21-20.

Perfumerías Avenida apretaba en defensa y conseguían dominar el encuentro y ponerse por delante en el marcador. Hernández puso en juego a Allison, lo que consiguió frenar la evolución del equipo salmantino. La estadounidense fue un pilar clave que permitió a Rivas llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos en el casillero (38-32).

La segunda mitad comenzaba con un acertado Rivas, que elevaba a 10 puntos (43-33) su ventaja en el marcador. Sin embargo, la buena labor de Abalde y el trabajo de Rezan en la pintura permitió a Perfumerías acercarse en el marcador para llegar a estar con solo dos puntos de desventaja cuando restaban ocho minutos para el final. Pero en ese momento volvió a elevarse la figura de Nicholls (acabaría el encuentro con 16 puntos y 10 rebotes) para mantener a Rivas con el marcador de cara.

Se entraba en el minuto final con 61-56. Un final trepidante, con antideportiva incluida, que no impidió que Rivas mantuviera esa ventaja y pudiera celebrar el título con su afición. 62-59.

Laura Nicholls, MVP de la Final

1398573416_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Laura Nicholls, MVP (Foto: FEB)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,292,447
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Enhorabuena a Rivas!!! Se lo merecen, han estado muy cerca en otros partidos y han compensado su inferioridad en centímetros y rotación con garra y coraje, por cierto la chica de la foto no es Laura Nicholls, sino Clara Bermejo la capitana.

Felicidades al Rivas por su primera liga! También felicitar al Karma, la justicia poética o como querais llamarlo; porque el deporte pasa factura a los tramposos y después del tongazo que se produjo en la última jornada de la liga regular, el Avenida ha recogido lo que sembró esa jornada. Os lo mereceis al 100%, trileros salmantinos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar