Solapas principales

Víctor Lapeña (Foto: UNB)

Víctor Lapeña abandona UNB para entrenar a Perfumerías Avenida

  • El técnico aragonés y el club navarro acuerdan la rescisión del contrato para que Lapeña pueda entrenar en Salamanca

 Víctor Lapeña es el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida, según han confirmado tanto su nuevo club como por el conjunto navarro del UNB Obenasa en el que ha estado entrenando desde comienzo de temporada. 

El proceso se iniciaba el pasado 22 de Diciembre, día en el que el conjunto charro superaba al CB Bembibre PDM por 85-58, partido tras el cual se anunciaba la destitución del entrenador, Alberto Miranda, que entre lágrimas, se despedía del club y la afición. 

Desde entonces, varios habían sido los nombres que habían sonado para dirigir a uno de los grandes del baloncesto femenino español. Sonó Evaristo Pérez, ex-seleccionador absoluto español o Javier Fort, quien pasara por Rivas Ecópolis y Lotos Godynia. Sin embargo, a nadie se le podía escapar que el nombre de Víctor Lapeña se encontraba en las quinielas, como ya lo había estado meses antes cuando se supo de la ausencia de Lucas Mondelo (Shanxi Riu Flame, China). 

Pese a que la posibilidad era conocida por todos, la noticia ha causado cierto malestar en el seno de la afición del conjunto navarro, que lamenta perder a su entrenador a mitad de temporada. Sin embargo, por parte del club, el UNB Obenasa, no se ha puesto ningún impedimento a la salida de Lapeña, entendiendo la oferta de Perfumerías Avenida como una "oportunidad laboral irrechazable"

Víctor Lapeña (Zaragoza, 12/03/1975), continuará así con una carrera meteórica. Tomó las riendas del DKV Stadium Casablanca allá por el año 2000 en EBA, para dar el salto a LF2 con el mismo club en 2003. Desde entonces, Extrugasa, con ascenso a LF incluido, Cadí La Seu y Mann Filter, equipo del que tomó las riendas tras descender y recuperar la categoría por la desaparición del San José de León. Con las  mañas, dos cuartos puestos y un quinto, así como la participación en la Copa de la Reina en las ediciones 2009-10 y 2010-11. El pasado verano comenzó su relación con el UNB Obenasa tras la desaparición del Mann Filter, con el conjunto navarro conseguía liderar la clasificación en las primeras jornadas de liga, igualado con el todopoderoso Rivas Ecópolis. Abandona Pamplona con el equipo en quinto lugar después de diez partidos, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Compagina además su trabajo como entrenador de club con el de seleccionador en las categorías inferiores de la selección española, puesto en el que ha logrado el bronce en el Mundial U17 y el oro en el Europeo U16

A falta de confirmación oficial, el sustituto de Víctor Lapeña en UNB Obenasa será Rubén Lorente, que ya formaba parte del cuerpo técnico del equipo en calidad de ayudante del aragonés. Lorente cuenta con experiencia como entrenador de base y ayudante, tanto en el UPNA como en UNB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,012,604
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar