Solapas principales

Mate de Boniface Ndong (Foto: TBL)

Adiós a Boni NDong, un profesional intachable

  • El senegalés de 35 años anuncia su retirada tras llevarse el título liguero en Turquía

Boniface Ndong (2.13/35 años) es uno de esos profesionales sin mácula, un jugador muy apreciado por su actitud y talante. Tras dejar la Liga Endesa, donde ha defendido las camisetas de Unicaja (2007-09) y Barcelona Regal (2009-12), había aterrizado en la presente temporada en el Galatasaray turco. En el equipo de Estambul ha ofrecido un gran rendimiento, promediando 8.8 puntos y 5.8 rebotes por encuentro en una liga que su equipo ha conquistado 23 años después. Una vez finalizada la campaña, el jugador ha anunciado a través de Galatasaray TV que deja el basket en activo.

La carrera profesional de Ndong dio comienzo en un ya muy lejano 1999, concretamente en el Rattlesdorf de la segunda división alemana. En 2002 dio el salto a la primera división germana con el Bamberg, para pasar posteriormente por el Dijon. Su buen papel en el equipo galo le hizo dar el salto a la NBA en 2005: en la temporada 2005-06 disputaría 23 partidos con los Clippers promediando 2.2 puntos y 1.6 rebotes por choque. Su aventura NBA sería muy efímera. En 2006 firmaría por el Spartak de San Petersburgo, donde volvería a brillar. Los ojeadores de Unicaja se fijarían en el senegalés y sería fichado por el equipo malagueño para reforzar su plantilla en la fase final de la temporada. Tras dos buenos años en la Costa del Sol, Barcelona Regal lo contrataría en 2009. Con el Barça completaría un trienio de ensueño, conquistando una euroliga, dos ligas ACB, dos Copas y otras tantas Supercopas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,162,319
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Un jugadorazo, unos de mis preferidos. Pero no puedo creer que se retire porque estoy convencido de que puede dar mucho de sí todavía, con ese físico portentoso.

Desde Málaga también se le tiene mucho aprecio a este jugador.Llegó de rebote, pero dejó huella en el Carpena y se le quiso retener, pero fue imposible igualar la numerosas ofertas que le salieron.

Desde Málaga también se le tiene mucho aprecio a este jugador.Llegó de rebote, pero dejó huella en el Carpena y se le quiso retener, pero fue imposible igualar la numerosas ofertas que le salieron.

Porque el quiere, podría jugar hasta que quisiese, con números! menudo crack! Boni nos vemos en el puerto, con la paella! ;)

Mi jugador favorito junto a Audie Norris y Juan Carlos Navarro desde que empecé a seguir al Barça de basket cuando tenía 8 añitos...podría decir que cuando he ido al Palau, entre otras era para ver en directo a Boni, con eso lo digo todo. Pedazo de crack, si se retira es pq quiere pues ha seguido rindiendo en Turquía a gran nivel. Mi chinita es no haberlo hecho en Barcelona q es lo q me hubiera gustado, se lo merecía (el Barça y sus "valors", veremos si renuevan a Jawai...). Boni mucha suerte en la vida, si te veo algún día por el Palau (así lo espero) tendrás que agacharte pq te daré un abrazo. Gracias por todo lo que nos diste. Eres un orgullo para todos. Hasta siempre Boniface!!!

Así es kantaurii, un ejemplo de profesionalidad, de integración, de comportamiento y de rendimiento. Ojalá hubiera más como él. Mucha suerte Boni

Un profesional como la copa de un pino, nunca una mala cara, siempre ayudando en todo lo que se le pidiera, lo único malo que para mi ha tenido este jugador que se le infravaloró en el Barça y mira como estamos ahora sin intimidación, no digo que fuera el no va mas, pero muy necesario un tío como este en un equipo.

Espero que disfrute de su casita en málaga el bueno de Boni!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar