Victoria importante y clara de Baskonia en su visita a Estambul para enfrentarse a Galatasaray. Los de Sito Alonso dominaron el encuentro desde el primer periodo y ya en el descanso la renta era de dieciséis tantos para los baskonistas.

El partido comenzaba con intercambio de acciones ofensivas y alternativas en el marcador pero pronto el Baskonia puso en marcha su maquinaria ofensiva, que le llevaría a anotar 60 tantos en la primera mitad.

Tibor Pleiss hacía daño en la pintura baskonista pero Voigtmann y Larkin lo contrarrestaban desde el perímetro y elevaban el ritmo anotador. La defensa subió un punto su intensidad y las primeras rentas llegaban al casillero baskonista al final del primer periodo (21-27).

youtube://v/QOxABp58LY0

Diop se sumaba a labor anotadora y Baskonia consolidaba sus rentas. Dos triples de Beaubois daba el +13 a un Baskonia que demostraba que lo mucho que se jugaba ante Galatasaray (26-39). El acierto exterior baskonista (9-14 triples al descanso) hacía inútil cualquier variante defensiva de las planteadas por el equipo turco y la renta se iba al 44-60 al finalizar el segundo periodo.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Ataman salió más entonados y consiguieron frenar el dominio anotador vitoriano, llegando a reducir las rentas hasta los 10 tantos (50-60).

En el último periodo una gran puesta en escena baskonista volvía a dar ventaja y tranquilidad al equipo de Sito Alonso, que obtuvo unas rentas que supo gestionar hasta el final del encuentro, donde el equipo alcanzaba además su record de triples con 14 aciertos.