Tres años como azulgrana. Una etapa que Boniface Ndong cierra, según ha comunicado el Barcelona Regal, tras firmar por el Galatasaray turco, donde coincidirá con otro ex azulgrana, Jaka Lakovic.
El interior africano (2.13, 34 años) llegó en 2009 tras militar en Unicaja y desde el principio enganchó con la afición del Palau, ganándose un puesto en el quinteto titular para confirmar las buenas impresiones que ya había ofrecido en Málaga y aportar en la conquista de la segunda Euroliga del equipo catalán. Un gran físico y facilidad para la intimidación que ha marcado durante su estancia en Barcelona el juego interior del equipo de Xavi Pascual. Su segunda temporada, como recambio de lujo para el potente juego interior azulgrana, le permitió ganar su primera liga ACB, y ya esta tercera ha vuelto a destacar para ayudar a su equipo a alzarse de nuevo con el título nacional y salir ahora por la puerta grande.
Su última temporada promedió 9.9 puntos, 6.4 rebotes y 13.9 de valoración, además de levantarse como MVP en dos jornadas (2ª y 30ª) de la Liga Endesa. Su palmarés tras tres temporadas como azulgrana lo completan 11 títulos: una Euroliga, dos ligas ACB, dos Copas, tres Supercopas y tres Ligas Catalanas.