Positivo. David Hawkins (1.95, 31 años), el escolta-alero del Galatasaray, ha dado positivo en la segunda muestra de un control antidoping que en diciembre ya apuntaba al consumo de estimulantes. Su equipo apeló entonces argumentando el empleo aprobado de morfina para su hombro, pero esta vez los resultados han apuntado más allá: cocaína.
El jugador, máximo anotador de su equipo con 13.6 puntos de media, tenía firmado un contrato de tres años con el Galatasaray, actualmente tercer clasificado de la liga turca. Si bien la TBL todavía no se ha pronunciado en cuanto a los resultados deportivos, su equipo ya se ha hecho con los servicios de Manuchar Markoishvili, procedente del Mapooro Cantu italiano, para reforzar la plantilla.
Hawkins, que ya dio positivo en 2007 cuando jugaba en el Virtus Roma por cannabis, podría enfrentarse a una suspensión de hasta dos años según EFE Gorkem. Aquella otra vez en Italia, se saldaron con tres meses, y no le impedirían conquistar la pasada campaña el trofeo de MVP con aquel Besiktas tricampeón de la liga y copa de Turquía y Eurochallenge; los méritos que le permitirían firmar por el Galatasaray.