Hace algunos días nos hicimos eco del escándalo surgido en Turquía por el caso de suplantación de personalidad que tuvo como protagonista al pívot del Galatasaray Cemal Nalga. El pívot otomano, estando sancionado por agredir a un rival, disputó varios encuentros de pretemporada con la camiseta y dorsal de otro compañero (Tufan Ersöz), apareciendo, incluso, en la ficha estadística con el nombre y apellidos del jugador suplantado.
Los dirigentes de la TBL han obrado con rapidez, sancionando esta grave irregularidad de forma contundente. Tal y como informa la web Talkbasket.net, la sanción más grave recae en el protagonista principal de esta rocambolesca historia, Cemal Nalga, que es suspendido por 2 años y se le impone una multa de 4.500 euros. Además, el jugador al que suplantó, Tufan Ersöz, es también suspendido, en este caso por un periodo de 4 meses y deberá pagar una multa de 2.200 euros.
En relación al cuerpo ténico del club, su entrenador principal, Okan Cevik, es suspendido por 3 años y deberá pagar una multa de 4.500 euros. Por lo que respecta a sus asistentes, Cengiz Karadag, es suspendido por 1 año y deberá pagar una multa de 2.200 euros, y Koray Mincinozlu, es suspendido por 2 años, siendo castigado con multa de 2.200 euros.
Por último, el GM del equipo, Ali Tursan, es suspendido por 6 meses y deberá pagar una multa de 2.200 euros; Team Manager, Mert Uyguc, es suspendido por 2 años y recae sobre él una multa de 4.500 euros; y, finalmente, Yigit Sardan, Responsable de Departamento, es supendido por 6 meses y deberá pagar una multa de 6 meses.
Debemo añadirle a todo ello que a Galatasaray se le darán por perdidos todos los partidos que hasta el momento haya disputado en Liga y Copa, además de descontarle 5 puntos de su puntuación final. Para colmo de males, el club ha sido castigado a disputar los próximos 4 partidos a puerta cerrado por motivo de los incidente acaecidos en el encuentro Galatasaray-Fenerbahce.
El club también ha querido obrar de forma ejemplificante, destituyendo inmediatamente a todo el cuerpo técnico.