Solapas principales

Spar Girona y Perfumerías Avenida, impecables en la Euroleague Women

  • Spar Girona venció dos de los tres encuentros pese a la baja de Frida Eldebrink.
  • Perfumerías Avenida completó un 3/3 demostrando que es uno de los mejores equipos del continente.

Primeras burbujas y primeros resultados para los equipos españoles. La suerte, en este caso, no ha sido dispar y ambos sacaron lo mejor de sí para imponerse a sus rivales.

Spar Girona, la sonrisa de la satisfacción

Por complicidad, por esfuerzo, por ganas, por creer que se puede. Spar Girona podría haberse quedado en blanco en esta burbuja si no hubieran cumplido con alguna de esas premisas. Pero creyeron en llevarse dos de los tres encuentros disputados, y así fue. En el primero, ante TTT Riga -para muchos, la cenicienta del grupo- hubo que esperar hasta el último instante, pues Jessica Thomas tuvo el triple para darle la vuelta al marcador, pero no entró (79-81). Hubo emoción, aunque a tres minutos y medio del final Spar Girona iba ganando 65-79, pero los nervios y las imprecisiones permitieron que las letonas se acercaran. Finalmente lograron el tan ansiado triunfo gracias a los puntos de Vasic (19p) y Eldebrink (18). 

El segundo partido, ante UMMC Ekaterimburgo, estuvo en cierta manera igualado hasta la media parte. A Alfred Julbe no le tembló el pulso a la hora de dar minutos a Júlia Soler y a Helena Oma y ponerlas a defender a toda una MVP de la WNBA como Breanna Stewart. Pero cuando un equipo tiene tu presupuesto multiplicado por 10, lo más probable es que acabe imponiendo su ley, y así fue. En el tercer cuarto aparecieron Alba Torrens, Jonquel Jones siguió a lo suyo y Vadeeva hizo daño en la pintura. Sin Eldebrink -que estará de baja de dos a tres semanas-, no puedieron hacer nada pese a otra buena exhibición de Vasic (23 puntos) y el resultado final fue de 67-94.

Y ayer, otro encuentro lleno de emoción ante Familia Schio. Sandrine Gruda fue la culpable de que se llegara a un final igualado, pues se fue hasta los 28 puntos y 11 rebotes, mientras que las catalanas sufrían por la acumulación de faltas cuando se avecinaban los últimos minutos. Labuckiene trabajó duro para destacar (13 puntos y 7 rebotes), Laia Palau lideró (9 puntos y 7 asistencias) y Vasic, como no podía ser de otra manera, puso los puntos (16p). Una demostración de orgullo por parte de Spar Girona, que demostró estar más unido que nunca (85-81).

 

 

A Perfumerías Avenida no hay quien lo pare

Llegados a este punto, la pregunta es obligatoria y necesaria. ¿Hay alguien capaz de parar a este terremoto? En el primer duelo, las de Roberto Íñiguez destrozaron a Nadezhda desde la defensa: las rusas no superaron los 13 puntos en ninguno de los cuartos. Y si a eso le añades una Hayes en estado de gracia (21 puntos en 23 minutos), lo más normal es que te dé como resultado lo que se pudo ver el miércoles; es decir, un golpe sobre la mesa, una declaración de intenciones, un 42-70.

 

 

Cabe destacar que solo disputaron dos partidos porque Izmit Belediyespor tuvo algunos positivos por Covid-19 y no pudieron jugar en "su" burbuja. Con las anfitrionas fuera de combate, Perfumerías Avenida se vio las caras con el Dynamo Kursk de Mavunga, Zahui o Arike Ogunbowale. Si bien no pudo irse en los dos primeros periodos, sí lo hizo tras el descanso, poniendo una marcha más en defensa: del 53-52 se pasó al 55-65 con Silvia Domínguez como protagonista (5 puntos, 8 asistencias). Al final, victoria de mucho mérito por 74-89 que deja invicto al conjunto salmantino. Hayes volvió a liderar la anotación con 24 puntos y la pareja Katie Lou Samuelson-Hof demostró, una vez más, que pueden llegar muy lejos. 

GRUPOS DE LA EUROLEAGUE WOMEN

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
641
#Comentarios: 
1,959
Total lecturas: 
2,077,529

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar