Caja Laboral volvió a la senda de la victoria tras doblegar al Herbalife Gran Canaria, en un partido que puede ser balsámico para los vitorianos, tras recuperar el sabor dulce de ganar, pero que no calma del todo el aspecto extradeportivo que estalló de forma definitiva el pasado viernes en El Pireo tras las informaciones de la web TuBasket.com, filtrándose la reacción de Tabak multando a toda la plantilla tras el bajo rendimiento ante el Olympiacos nada más acabar el choque.
Los vitorianos consiguieron la victoria, pero los frentes siguen abiertos en el plano extradeportivo, con dardos envenenados hacia el topo del vestuario por parte de Zan Tabak, diciendo que “desde los trece años te enseñan que las cosas del vestuario no salen fuera, hay algo llamado código de vestuario. (…) En este equipo hay alguien que no ha respetado a su entrenador”. Así, Lampe después del partido en declaraciones a Radio Vitoria, afianzaba su confianza a Zan Tabak, mientras que el presidente del club, contundente, afirmaba que “el que falta al código de vestuario no merece estar en el equipo y si hay que tomar decisiones, lo haré”, a lo que añadió también que “no hemos tenido un grupo tan unido y comprometido como este”.
Las aguas bajan revueltas, aunque en lo deportivo, la situación es más que buena, segundos en la Liga Endesa con un colchón de 4 partidos sobre sus perseguidores y dependiendo de si mismos en la Euroliga.

Hoy el Baskonia dio un paso fundamental, ante un Buesa Arena apático, con la peor entrada de la temporada, si bien hay que tener en cuenta el mal horario del choque y el frío y la nieve que castiga con fuerza Vitoria estos días. Los de Pedro Martínez llegaban a un campo que les trae buenos recuerdos de la Copa y ahí estuvieron compitiendo hasta que el ritmo físico les dejó, después de un par de arreones serios que tuvieron que dar para meterse en el mismo en el segundo tiempo.
El físico aquí les castigó en exceso, el tener que sobreponerse a amplios parciales en tan poco tiempo les hizo llegar muy fatigados a los últimos 8 minutos de choque, donde ya no se vieron con fuerzas para poder competir.
Nada más llegar al tercer cuarto, tuvieron que rehacerse del último minuto del segundo cuarto, donde un 6-0 hacía que el Caja Laboral se fuera a diez puntos sin ser superior a los amarillos. Así Toolson lideró un contundente 0-11 en los primeros dos minutos y medio que volteó el asunto.
El Baskonia respondió con un San Emeterio que daba descanso a un enorme Andrés Nocioni, metiendo sus primeros puntos a falta de 13 minutos del final y siendo totalmente clave.
Gran Canaria tuvo su último arreón con un 0-7 que ponía a los suyos a 4 en el comienzo del cuarto final, pero ahí, la gasolina ya se acabó y los azulgrana se aprovecharon para endosar un parcial de 9-0 que sentenciaba el partido.
Andrés Nocioni, Thomas Heurtel y Fernando San Emeterio lideraron el regreso baskonista al sendero del triunfo.