Xavi Pascual quiso repetir el inicio del primer partido surtiendo balones interiores a Tomic para imponerse desde el primer minuto en la pintura. El croata anotó la primera canasta del partido, pero el Uxue Bilbao Basket no le dejó que generara tanto juego y consiguió frenarle a través de continuos dos contra uno, impidiéndole que asistiera con facilidad y provocando que cometiera tres pérdidas de balón. Katsikaris por su parte quiso insistir en que Mumbrú jugara dentro a Rabaseda para aprovechar su físico pero el de Ripoll pudo minimizar su impacto en el poste. Los visitantes llegaron a ponerse 8-10 por delante tras un triple de Zisis pero a partir de ese momento el Barça Regal supo encontrar la forma de anotar con regularidad. A través del bloqueo directo Marcelinho Huertas consiguió generar juego una y otra vez para su equipo y acabó el primer cuarto con siete puntos y 3 asistencias. El brasileño dio un clinic en el primer periodo de cómo se ha de leer la defensa en el pick&roll y consiguió que su equipo se fuera cinco puntos arriba (22-17).
Uxue Bilbao Basket se encomendó a Nikos Zisis para reducir la primera brecha azulgrana. El base griego anotó dos canastas consecutivas en el inicio del periodo para ponerse un sólo punto pero los locales reaccionaron con un triple de Abrines y una canasta de Mavrokefalidis tras una nueva asistencia de Huertas después de jugar bloqueo directo. El base brasileño se fue al banquillo tras 13 minutos consecutivos en pista y con Sada, los vizcaínos remontaron el encuentro. Moerman anotó su segundo triple desde la esquina aprovechando las buenas inversiones de sus compañeros y el partido se volvía a apretar por momentos. Oleson salió a pista pero estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior lo que aprovechó el Bilbao Basket para ponerse por delante de la mano de de nuevo de Zisis que acabó la primera parte con 12 puntos. En el Barça sólo Lorbek sumaba con cuentagotas y se llegó al descanso con un resultado de 33-35 favorable a los visitantes que encendían las alarmas en el Palau Blaugrana.
Tras el descanso los Hombres de Negro salieron creyendo en la victoria y liderados por la garra de Mumbrú y sobre todo de un gran Roger Grimau que anotó cinco puntos consecutivos aumentaban la diferencia a los ocho puntos 37-45 tras una canasta de Hamilton. Lorbek redujo diferencias con un triple y Pascual buscó en el banquillo revolucionar el encuentro. Lo consiguió de la mano de un Sarunas Jasikevicius que salió por primera vez al parquet y que cambió totalmente el ambiente de la grada tras una larga y sentida ovación. Junto a él apareció el nuevo héroe blaugrana, Mavrokefalidis, que anoto dos canastas seguidas para poner de nuevo al Barça a un sólo punto. Vasileiadis y Lorbek se intercambiaron triples para cerrar el cuarto 49-50 y con los visitantes soñando en lograr el pase a semifinales.
Los mismos protagonistas aparecieron en el inicio del último periodo. Primero Mavrokefalidis anotó dos tiros libres y posteriormente Vasileiadis y Lorbek anotaron de nuevo de tres para mantener la tensión del partido. Jasikevicius y cinco puntos consecutivos de Sada, triple incluido tras estarle todo el partido dejando lanzar solo, comenzaron a abrir la brecha definitiva que rompió el encuentro. Oleson cerró un parcial de 10-0 a favor del Barça Regal que dejaba muy tocada la moral del Bilbao Basket que veía como el gran esfuerzo realizado no servía para mantenerse en el partido. La diferencia ya no bajó en el resto del choque de los seis puntos y llegó a estar incluso por encima de los diez puntos tras un tiro libre de Tomic. Al final resultado 79-70 a favor del Barça Regal con un acertadísimo Lorbek que acabó con 20 puntos y 27 de valoración. El mejor de los visitantes fue Niko Zisis, autor de 17 puntos.