Solapas principales

DeAndre Liggins completa la artillería exterior de Fuenlabrada

  • Finalmente Fuenlabrada se decide por un exterior para su última ficha disponible en la plantilla.
  • Es la séptima y, a priori, penúltima incorporación del equipo madrileño, a falta de Mockevicius.

Aunque la llegada de Mockevicius parecía que iba a ser la más inminente, el primero en aterrizar en Fuenlabrada de manera oficial ha sido DeAndre Liggins. La confirmación, el pasado viernes, de la marcha de Pako Cruz a Rytas dejaba esa última ficha libre para Fuenlabrada en el aire, incluso a nivel de confección de plantilla. Finalmente será Liggins el que la ocupe y el que aproveche ese último espacio de extracomunitario de Fuenlabrada podía gastar, desplazando de manera definitiva a Njiegos Sikiras a la rotación de la pintura.

Formado durante 3 años en Kentucky, Liggins era elegido en el puesto 53 del draft de 2011 por unos Orlando Magic con los que terminaría jugando solo el primero de sus 5 años en NBA. En 2012 eran los Thunder los que le hacían un hueco en su roster a Liggins. En esas dos primeras campañas, el alero de Chicago sumaría 42 apariciones, una de ellas como titular, ya en su estancia en Oklahoma, en las que promediaría alrededor de 7 minutos en cancha, quedándose cerca de 2 puntos por partido. En esa segunda campaña ya haría aparición en la liga de Desarrollo con los Tulsa 66ers en 19 partidos en los que se iría a más de 34 minutos de media, con 11,6 puntos, 6,9 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Para la 2013/14 el alero, sin hueco en ninguna franquicia NBA, firmaba con los Sioux Falls Skyforce de la por entonces D-League. Con ellos, Liggins completaría 42 partidos, marchándose ya a 14,2 puntos, 7,1 rebotes, 4,8 asistencias y 2,6 robos por partido y coronándose con el premio al Defensor del Año y apariciones en el Quinteto Defensivo y en el Segundo Quinteto Ideal. Durante la temporada, Liggins firmaba dos contratos de 10 días con Miami Heat, donde tan sólo llegaba a pisar el parqué en una ocasión.

Después de completar las Ligas de Verano con los Pistons y los Clippers sin ningún contrato sobre la mesa, Liggins se decidía a cruzar el charco para probar suerte en el viejo continente. En octubre de 2014 firmaba con el Krasny Oktyabr de la liga rusa con quien rescindíría contrato en enero de 2015 para poner rumbo al Eisbären Bremerhaven alemán. En la BBL firmaría 4,6 puntos y 3.3 rebotes en 10 apariciones. En noviembre de 2015 decidía repetir su estadía con los Sioux Fall Skyforce, con quienes se coronaba campeón de Liga y con quienes volvía a repetir premios a Defensor del Año, Quinteto Defensivo del Año y Segundo Quinteto Ideal, ademas de su primera nominación al All-Star, en el que no podría participar por lesión. En los 34 partidos que disputaría esa temporada, Liggins promediaría más de 38 minutos, con 13 puntos, 6,3 rebotes y 7 asistencias por encuentro.

Su buen hacer en D-League le serviría para firmar de nuevo en NBA, esta vez en los Cavaliers. Sería su temporada con mayor importancia y participación en su carrera en la primera liga norteamericana. En 61 partidos con Cleveland, Liggins firmaría 19 titularidades, 2,3 puntos y 1,6 rebotes en algo más de 12 minutos por partido. No conseguiría, sin embargo, terminar la temporada con la franquicia de LeBron, siendo cortado en abril. Tendría tiempo de firmar con Dallas Mavericks para participar en un último partido en el curso. El verano de 2017 sería de carambola para Liggins, que llegaría a formar parte de hasta 5 franquicias (Mavericks, Rockets, Clipers, Hawks y Heat) y de hasta 3 trades diferentes, llegando a entrar, incuso en el que dio con Chris Paul en Houston.

En octubre fimaba con Milwauke Bucks, donde permanecería hasta enero sumando 1,8 puntos y 1,6 rebotes en los lago más de 15 minutos de media en 31 partidos. Tras ser cortado por los Bucks serían los Pelicans quienes le daría otra oportunidad, para lo que firmaba 9 minutos, 1,6 puntos y un rebote en 27 partidos.

Tras sus dos mejores campañas NBA, Liggins volvería a Sioux Falls, completando otros 25 partidos con 10,8 puntos, 4,7 rebotes y 5,4 asistencias. En marzo volvería a cruzar el charco para firmar con el Kolossus Rodou griego, en el que, en 4 partidos, sumó 10 puntos, 3, rebotes y 2,8 asistencia de media.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
304
Total lecturas: 
275,204

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar