Solapas principales

Bizkaia Arena, un hallazgo para el baloncesto

El Bizkaia Arena acogerá la Supercopa ACB 2007

Bilbao acogerá la Supercopa ACB 2007, tras el acuerdo alcanzado entre la ACB, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya, que asumirán conjuntamente la organización, y cuya firma se rubricará próximamente. El evento se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un recinto amplio y moderno en el que se ha registrado recientemente la mejor entrada de la historia en un partido liguero (partido contra el TAU Cerámica el 6 de enero de 2007, con 15.414 espectadores). La disputa de la Supercopa ACB en Bilbao permitirá a la Asociación evaluar la capacidad organizativa de la sede y las características del BEC, para la celebración de la Copa del Rey del año 2009 o 2010.

La Supercopa ACB afrontará en Bilbao su cuarta edición con el formato de torneo inaugural de la temporada y fiesta de baloncesto al albergar también los tradicionales concursos de mates y triples y la presentación de la competición.

El F.C. Barcelona se impuso en la primera edición, en Málaga en 2004, y el TAU Cerámica ha sido el vencedor en los dos torneos anteriores: Granada 2005 y Málaga 2006. En cuanto a los trofeos individuales, jugadores del prestigio de Bodiroga, Scola y Splitter se han llevado el galardón de MVP mientras que Gélabale (dos veces) y Florent Pietrus han ganado en mates y Louis Bullock (dos veces) y Nebojsa Bogavac en triples.


La Supercopa ACB, que se disputará con formato de semifinales y final, tiene ya definidos tres de los cuatro participantes: Winterthur F.C. Barcelona, Real Madrid y Lagun Aro Bilbao Basket.

Los bilbaínos participarán en virtud de su condición de anfitriones, mientras que el Real Madrid lo hará como equipo con mejor resultado en competiciones europeas (campeón de la ULEB Cup) y el Winterthur F.C. Barcelona como campeón de la Copa del Rey. Completará el cuadro de participantes el campeón de la liga 2006-07.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,337,302
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar