Solapas principales

Boisa con su antiguo equipo (foto: Aris)

El Menorca ficha a Boisa

  • Es un ala pívot georgiano de 2,09 metros que procede del Aris

El pívot Vladimir Boisa completa el juego interior de un ViveMenorca que define su plantilla con la llegada de este georgiano con pasaporte esloveno de 27 años y 2.09 procedente del Aris Tesalónica.

Con la llegada del pívot comunitario de origen georgiano el ViveMenorca completa una plantilla que queda configurada con Eugene Jeter, Josep María Guzmán y Vrbica Stefanov como bases, Mario Stojic, Marino Bazdaric, Marc Fernández y Kaloyan Ivanov como aleros y Jesús Fernández, Urko Otegui, Bud Eley y Vladimir Boisa como pívots.

El nuevo jugador del ViveMenorca posee una destacada trayectoria que comenzó con 18 años cuando fichó por el Olimpia de Ljubljana para marchar cedido al Slovan durante una temporada, pero tras su cesión volvió al Olimpia donde se consolidó como una de las referencias del equipo en 2003 coincidiendo con Marino Badzaric y con el ex jugador del ViveMenorca Ratko Varda dentro de un equipo muy competitivo que incluso disputó el acceso a la Final Four al Barça de Pesic, posterior campeón de la competición. En 2005 aterrizó en el Montepaschi Siena donde volvería a coincidir con uno de sus futuros compañeros en el Menorca Basquet como Vrbica Stefanov. De Italia voló al Spartak ruso seducido por los petrodólares y finalizó la pasada temporada en el Aris griego con el cual se enfrentó al Tau en el Top 16 de la Euroliga.

En su palmarés colectivo destacan los logros de la Liga Adriática en 2002, la eslovena en 04 y 05 y la Lega en 07 con el Motepaschi Siena. A nivel individual, Boisa gozó en su etapa eslovena del status de jugador franquicia y fue nombrado Mejor Jugador Defensivo y miembro del Mejor Quinteto en el 2005 de la liga, entre otros reconocimientos.

Vladimir Boisa ha fichado por una temporada y acompañará a Bud Eley, Jesús Fernández y Urko Otegui en la pintura del ViveMenorca 2008/2009 para luchar por nuevos retos y reencontrarse con su mejor juego a las órdenes de Ricard Casas. El jugador georgiano con pasaporte esloveno es un ala-pívot versátil, rápido y con una gran que corre muy bien al contraataque. Además de ser un jugador de gran fortaleza física posee una técnica de tiro que le permite abrir el juego y ofrecer distintas opciones para atacar el aro contrario.


FICHA DE VLADIMIR BOISA
Nombre completo: Vladimir Boisa
Altura: 2'09 cm
Posición: Ala-pívot
Fecha de nacimiento: 04/07/1981
Lugar: Rustavi (Georgia)

Trayectoria:
Temp. 96/98: Azot Rustavi GEO
Temp. 98/99: Postojna ESLO
Temp. 99/01: Slovan Ljubljana ESLO
Temp. 01/05: Union Olimpia Ljubljana ESLO
Temp. 05/07: Montepaschi Siena ITA
Temp. 07/08: Spartak RUS y Aris Tesalónica GRE

Palmarés:
Internacional con la Selección de Georgia '98-'07
Campeón de la Liga Adriática con Olimpia '02
Campeón de la Copa Eslovena con Olimpia '02,'03 y '05
Campeón de la Supercopa Eslovena con Olimpia '03
Campeón de la Liga Eslovena con Olimpia'04 y '05
Mejor Jugador Defensivo de la Liga Eslovena con Olimpia '05
Miembro del Mejor Quinteto Ideal de la Liga Eslovena '05
Campeón de la Liga Eslovena '05
Campeón de la Serie A italiana '07

Comunicación ViveMenorca

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,580,346
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Un ala-pivot muy completo, del corte de Smodis. Se dio a conocer en la Euroliga 04-05, haciendo unos números muy buenos en el Olimpija de Ljubljana: 15.8 puntos y 6.3 rebotes de media. Sin embargo, ni en el Montepaschi Siena ni en el Aris de Salónica ha tenido demasiada importancia, de ahí que su caché haya bajado y haya acabado en el ViveMenorca (con todos mis respetos hacia este equipo). Creo que puede aportar mucho al equipo de Ricard Casas, sobre todo esa capacidad que tiene para abrirse y tirar triples, dejando más huecos en la zona para un "5" nato como Bud Eley. Seguro que va a tener muchos minutos en Menorca y quizás volvamos a ver parte de aquel jugador que maravilló en el Olimpija Ljubljana.

Ey! muy a tener en cuenta en la liga sí señor, un refuerzo de calidad, me gustó mucho su juego en Euroliga en el año 2005, aunque este año pasado no he podido verlo.

Teniendo en cuenta que Eley se suele cargar rapido de faltas, me temo que muchos minutos los va a tener que jugar de "5" pues no veo en la plantilla otro jugador que pueda jugar en esa posicion con ciertas garantias, espero que acertemos con este fichaje ya que me parece la clave para tener una temporada sin tantas apreturas como las anteriores. Por cierto ¿donde jugara Marinovic, alguien lo sabe?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar