Las canteras europeas viven un importante éxodo de sus grandes perlas rumbo a NCAA, pero en su día, una de las grandes joyas de la cantera del Barça, Èric Vila, se decidió por emprender el viaje al baloncesto universitario con paradas en Texas A&M, Northwest Florida State y UTEP Miners, para aterrizar en Bàsquet Girona el 18 de julio de 2021. El alero buscará ahora nuevo hogar, con varios equipos de Liga Endesa interesados en su fichaje, pero desde Galicia han tomado la delantera y Chema de Lucas informa que hay un acuerdo cerrado entre jugador y club.

èric vila se unirá a río breogán

El club lucense es uno de los múltiples equipos que ha sondeado la opción de fichaje de Èric Vila y en estos momentos, a finales del mes de junio, estaría por delante del resto para hacerse con sus servicios y completar el juego interior de Mrsic. El jugador, de 26 años, ha promediado 4.8 puntos y 2.6 rebotes en 31 partidos de ACB, con medias de 13.6 minutos y un 39,8 por ciento en mapa de tiro.

Su posible oficialidad de fichaje -es oficial su salida de Girona-, le llevará a convertirse en el cuarto fichaje de Río Breogán, tras las llegadas de Charlie Moore, Aleksandar Aranitovic, EJ Onu y Dragan Apic. El de Girona, internacional con España, puede aportar de manera bidireccional, con gran movilidad en la parcela ofensiva y la opción de aportar tanto en el 3 como en la posición de ala-pívot.

Importancia también con su condición de cupo y ese componente le ha llevado a ser objetivo de varios equipos de Liga Endesa, ya que todos los equipos de ACB deberán tener en su roster hasta cuatro jugadores formados en España. En su día, fue el debutante más joven con el primer equipo del Barça un 14 de diciembre de 2014 ante CAI Zaragoza, superando el récord de Jordi Soler, al debutar con 16 años y seis meses.