El fichaje que revolucionó a Joventut habla de los rumores del Real Madrid
- Sergio Llebrés
Se ha convertido en una de las piezas clave del Joventut de Badalona, transformando al equipo con su impacto inmediato tras su llegada en noviembre. Su renovación hasta final de temporada confirma la confianza del club en su rendimiento, pero antes llegron los rumores sobre su futuro. En una reciente entrevista con Relevo antes de la Copa del rey de baloncesto, Sam Dekker ha abordado la posibilidad de un fichaje por el Real Madrid, dejando claro su postura sobre el tema.
DE LA INCERTIDUMBRE AL ÉXITO EN ACB: UN DEKKER ESTABLE EN BADALONA
Sam Dekker, de 29 años, ha vivido una carrera marcada por la inestabilidad, con múltiples cambios de equipo entre la NBA y Europa. Sin embargo, en Badalona ha encontrado un entorno en el que se siente cómodo, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde su llegada, el Joventut ha cambiado por completo su dinámica, pasando de la zona media de la clasificación a luchar por los primeros puestos de la ACB.
Los números respaldan su importancia en el equipo: 13.9 puntos y 5.3 rebotes por partido con un 47.1% de acierto en triples, siendo un referente ofensivo y un líder en el vestuario. Su impacto ha sido tal que el equipo solo ha perdido con él en una ocasión de nueve.
Con la renovación firmada, Dekker podrá debutar la Copa del Rey de baloncesto con el Joventut, un torneo que supone un gran desafío para el equipo de Dani Miret. A pesar de enfrentarse a un rival de gran nivel como el Unicaja, la confianza del vestuario es alta, y Dekker es uno de los jugadores que lidera esa mentalidad ganadora: “Tenemos un buen grupo y con mucha confianza. Siempre me gusta soñar en grande y creo que como equipo tenemos que usar eso para lo bueno y para lo malo”, dijo para Relevo.
A pesar de su renovación con el Joventut, su gran nivel ha despertado el interés de otros clubes, incluido el Real Madrid. En los últimos meses, su nombre ha sonado como una posible incorporación para el conjunto blanco, que siempre está atento a jugadores de su perfil.
El estadounidense ha dejado claro que su prioridad es terminar la temporada con el Joventut, disfrutando de la estabilidad que tanto ha buscado en su carrera. Aunque no cierra puertas a futuras oportunidades, su enfoque actual está en ayudar a su equipo a competir en la Liga Endesa y en la Copa del Rey de baloncesto: “Creo que los rumores y la forma de lidiar con ellos es la razón de todo lo que pasó (…) Una vez que todo esto involucró a mi hijo y a mi mujer, creí que sería capaz de darles finalmente la estabilidad que necesitábamos”.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.