El mal rumbo de los Hombres de Negro sigue generando ruido, el temor del descenso, cada día más cercano, ha hecho volver a movilizarse a la directiva del club bilbaíno. Veljko Mrsic se marcha y tomará su batuta Jaka Lakovic, quien hasta ahora fuese el segundo entrenador del RETAbet Bilbao Basket.
 
Mrsic llegó tras la conflictiva salida de Carles Duran, con la vitola de ser un entrenador eminentemente defensivo, capaz de volver a dotar de identidad a los Hombres de Negro. Pero la realidad ha demostrado que el balcánico no ha sido capaz de poner en práctica lo hablado, y el equipo ha seguido mostrándose en exceso irregular e incapaz de darle al equipo ideas en el aspecto ofensivo o fortaleza defensiva para afrontar la dureza de la Liga Endesa
 
El croata ya mostró sus ganas de marcharse tras la derrota frente al Joventut en Badalona, pero la directiva bilbaína le dio un voto de confianza y quiso confiar en su trabajo, sin embargo, la realidad ha sido mucho más cruenta, y los bilbaínos han seguido sumando derrotas. 
 
Ahora, con cuatro partidos de margen, Jaka Lakovic tendrá que ser el encargado de dirigir la nave y tratar de salvar a un equipo que parece incapaz de salir de su propia dinámica negativa. El esloveno, que ha sido segundo entrenador toda la temporada, tendrá su primera experiencia al frente de un banquillo en una compleja situación, como la que vive el RETAbet Bilbao Basket.