El FC Barcelona Regal salió desde el primer minuto dispuesto a lograr importantes diferencias en el marcador para tener un encuentro algo más tranquilo que los dos que habían disputado esta temporada ante el Uxue Bilbao Basket. Y lo logró gracias a dos hombres, Marcelinho Huertas y Ante Tomic, que disputaron el primer cuarto entero llevando entre ambos el peso ofensivo del equipo. Los de Katsikaris aguantaron hasta el 8-8 en los primeros instantes del partido metiendo balones interiores tanto a Grimau como a Mumbrú para anotar sobre Oleson y Rabaseda respectivamente. Pero como ya se preveía antes del encuentro, la superioridad azulgrana de sus hombres interiores iba a ser decisiva. El Uxue Bilbao se cerró para frenar a Tomic y el croata dio un recital de asistencias que aprovechó sobre todo Lorbek cuando salió desde el banquillo anotando en poco tiempo ocho puntos. Huertas, el otro destacado entre los locales, acabó el primer periodo con siete puntos y 2 asistencias dejando a su equipo 12 arriba, marcando el alto ritmo en ataque que interesaba al Barça. (27-15). El Barça sólo había fallado un lanzamiento de dos en todo el cuarto.
El protagonista del segundo periodo fue el nuevo refuerzo del Barça Regal, Mavrokefalidis que en los ocho minutos que estuvo en pista le dio tiempo a anotar 11 puntos, con situaciones de dos más uno favorecidas por los pases de Tomic e incluso con lanzamientos exteriores. El griego alternó las posiciones de cuatro y de cinco haciendo pareja con Todorovic y Tomic y demostró que está más que preparado para entrar en la rotación del conjunto culé. A pesar de su actuación el Uxue Bilbao Basket no se fue del encuentro y los ocho únicos integrantes del equipo vasco pudieron plantar cara en el periodo repartiéndose la anotación entre Mumbrú, Zisis, Moerman y Hervelle. Las diferencias llegaron a ser de +16 para el Barça pero se quedaron al descanso en 12 puntos (46-28). Junto Mavrokefalidis y Tomic, que siguió asistiendo como un base, brilló un Rabaseda muy serio en defensa frenando a Mumbrú y que gozó de la confianza de Pascual.
En la segunda mitad el Barça aprovechó aún más sus ventajas en la zona para sentenciar el encuentro ampliando la diferencia paulatinamente. Sin perder la cara al encuentro, los de Katsikaris no podían frenar a Tomic en la pintura y solo las canastas de Hamilton y Hervelle impidieron que la renta fuese aún mayor. Navarro con un triple, puso por primera vez a su equipo con 20 puntos de diferencia, una ventaja que el conjunto vasco no logró bajar ya hasta el final del encuentro. Con 68 a 46 se llegó a los últimos diez minutos. El Uxue Bilbao Basket tiró de orgullo para bajar la renta azulgrana a los 16 puntos en el último cuarto pero los de Pascual seguían lanzados en ataque y con triples de Oleson primero y uno sobre la bocina de Mavrokfalidis, volvieron a ponerse por encima de los 20 puntos. Un alley-oop de Sada a pase de Oleson aumentó aún más la diferencia en un tramo final sin emoción por el resultado pero en que ningún momento provocó que el Barça bajara el acelerador. Al final 88-62 con canasta de un Lorbek que acabó con 12 puntos, siendo uno de los cuatro jugadores del Barça que superó la decena. Los otros fueron Huertas con 10, Mavrokefalidis con 16 y Tomic con 13, que fue el mejor en valoración 25. Los 20 de valoración de Sada con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias también son reseñables después de que el base catalán hubiese perdido peso en el equipo en el tramo final de la Euroleague. Grimau y Hervelle fueron los únicos que anotaron en el Uxúe Bilbao Basket con regularidad con 14 y 17 puntos respectivamente.