Uxue Bilbao Basket recibía a Blancos de Rueda Valladolid en Miribilla en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup a doble vuelta ante el Ratiopharm Ulm. Un partido incómodo, de difícil mentalización ante un rival que vive una situación económica crítica pero que da la talla en la cancha y que venía de ganar en cancha de Asefa Estudiantes. 

Como se podía prever, al Uxue Bilbao Basket le costó entrar en el partido ante un Blancos de Rueda Valladolid mucho más metido en el choque y que mostraba una mayor concentración. Con un Nedzad Sinanovic campando por sus anchas en la zona bilbaína, las alarmas se encendieron cuando en el ecuador del segundo periodo los vallisoletanos se situaron nueve arriba en el luminoso (23-32, min. 16). Fue el momento en el que Nikos Zisis, de largo el mejor Hombre de Negro, asumió la responsabilidad ofensiva del equipo y se echó el equipo a sus espaldas. Con 8 puntos seguidos del internacional heleno, incluyendo un tiro sobre la bocina del final del segundo periodo, Uxue Bilbao Basket salvó los muebles y se retiró a vestuarios con solo dos puntos en contra (39-41).

En la segunda mitad, Uxue Bilbao Basket fue abriendo brecha en el marcador de tres en tres puntos de la mano de Vasileiadis, Mumbrú y Moerman. Así, los de Katsikaris llegaron a alcanzar la psicológica barrera de los 10 puntos a favor (68-57, min. 30). A falta de 10 minutos para el final, el partido parecía en camino a ser finiquitado por los Hombres de Negro. Sin embargo, los jugadores de Blancos de Rueda Valladolid no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el último segundo, poniendo en no pocos aprietos al conjunto local. Así, a dos minutos para el final, un 2+1 del argentino Antonio Porta, buen partido el suyo, ponía a 3 puntos a Blancos de Rueda Valladolid (80-77, min. 39). Sin embargo, una canasta de Lamont Hamilton, seguida por un mal pase de Román Montañez y con Kostas Vasileiadis, el de siempre, poniendo la guinda con un triple, dejaban el partido visto para sentencia a un minuto del final (85-77). Al final de los 40 minutos, 87-81 para un Uxue Bilbao Basket que superó el trámite con victoria ante un conjunto visitante muy bravo.

Roberto González en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):