Solapas principales

jornada 3, Liga Endesa, Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, 19/10/2014 - 11:45

68
71

Baron fuerza un intercambio de golpes que desarma por completo al Baloncesto Sevilla (68-71)

  • Dos triples de Baron igualaron el marcador para después imponerse de tú a tú ante el talento individual de origen USA

Pestañas

Reacciones

LUIS CASIMIRO (Montakit Fuenlabrada)

sev_fue_12.jpg

Luis Casimiro durante un tiempo muerto (ACB Photo / B. Pérez)
"Mi valoración es positiva, evidentemente, basada en una buena defensa. Hemos jugado contra un equipo que ha demostrado en los tres partidos de competición que lleva, los dos de Liga Endesa y el de Eurocup, que produce puntos con facilidad. Nosotros, menos en un cuarto, hemos llevado un buen control de su ataque y nuestra defensa, también del rebote defensivo. Eso nos ha permitido estar en el partido cuando no estábamos acertados. En el momento en que hemos estado acertados en ataque, creo que hemos ido adquiriendo confianza y jugar ya con el marcador a favor, que se juega con mucha más tranquilidad y control de la situación".
  • ¿Ha dado Jimmy Baron el paso adelante esperado? "Es un tirador, es goleador. Lo que ha cambiado es que en Bilbao no producimos tiros buenos, son diferentes situaciones y eran difícil de meter; el día de Murcia en casa sí que hacemos tiros buenos y no los mete por un problema de porcentajes, simplemente, pero han llegado los tiros de hoy y el tirador al final los acaba metiendo. Su valor es ése y los acaba metiendo como hoy, aunque ha empezado desacertado, pero los tiradores son confianza, rachas. Ha cogido una racha y bueno, lo que esperamos de él es lo que ha producido hoy".
  • ¿Cómo ha visto tácticamente al Baloncesto Sevilla? "La defensa nuestra ha estado muy bien, ajustándonos muy bien en los bloqueos directos, con fintas largas y demás. No voy a entrar a valorar al equipo contrario porque creo que han demostrado que tienen muchos puntos en las manos. Es un equipo muy anotador y nosotros hemos estado hoy muy bien en defensa para que no encontrasen tiros fáciles". 
  • ¿Cómo valora la participación de Alberto Díaz en la recta final del partido? "Alberto, lo vais conociendo todos, es un gran competidor y un base que tiene mucho control de la situación. Eso le permite con la edad que tiene estar jugando al máximo nivel. No en vano, es posiblemente el mejor base español de su edad. Así lo demostró jugando en la Selección española este verano. Cualquiera de los dos bases, son jovencitos. Lo que hemos hablado mucho en Fuenlabrada es que no hay que mirar tanto su carnet de identidad y sí su capacidad. Ellos tienen capacidad y tienen cualidades. Poco a poco creo que irán cogiendo confianza. Me lo he permitido porque lo veía muy metido. Lo normal hubiera sido sacarlo en seguida, pero creo que él controla y te da un plus en defensa que, durante esos minutos, ha sido fundamental".
  • ¿Cómo ve la situación de Scott Roth? "Aquí desde hace muchos años se ha trabajado para tener una organización muy seria y nos hemos vanagloriado todos de que era la mejor organización después de la NBA en el mundo. Esas normas y esas reglas ya existían, exite un comité profesional y un convenio profesional, y existen desde hace muchísimos años. Se trata de acatar las normas como las acatamos todos. Como los entrenadores españoles que trabajan en la liga ACB y no pueden dirigir al combinado nacional. Podemos estar de acuerdo o no, pero se trata de acatar las normas".

sev_fue_7.jpg

Scott Roth durante un tiempo muerto (ACB Photo / B. Pérez)

AUDIE NORRIS (Baloncesto Sevilla)

"No quiero acostumbrarme a estas ruedas de prensa, perdiendo siempre. Hoy no merecíamos ganar el partido, por cómo hemos jugado. Nuestros jugadores, los jóvenes y los veteranos, tienen que alcanzar un nivel mucho más alto si quieren tener éxito en la liga ACB. Hemos estado muy suaves hoy, y en cambio hemos entrenado muy duro esta semana, por lo que no entiendo que hayamos jugado tan blandos. De esta forma no puedes ganarle a nadie en esta liga. Tengo mucho trabajo. No va a ser fácil porque no es el mismo equipo que el año pasado. Tenemos muchos más jugadores jóvenes y tienen que crecer rápido porque nadie perdona en esta liga. Tenemos que trabajar".

  • ¿Puede haber pesado cierto cansancio tras el partido de Eurocup? "No, creo que no tiene nada que ver con ese partido. Hemos jugado mal".
  • ¿No ayudaría, para tensar al equipo, que uno de los entrenadores permaneciera en pie en el banquillo? "Puede ser, pero es un tema del club, que no nos levantemos. Estamos apoyando a Scott en este tema, lo de su título. Es normativa del club".
  • ¿Es decisión entonces del club y no de ustedes? "Sí, estamos apoyando a Scott en esta decisión. Punto".
  • En los tiros libres de Pullen, ¿la idea era fallar el segundo (metió los dos) y acudir al rebote ofensivo? "El problema es fallar ese rebote. El tiro de Pullen estaba bien, hemos fallado un rebote muy importante al final del partido que nos habría dado una oportunidad de movernos en ataque y hacer algo contra ellos para ganar. Había muchas más cosas en el partido, no puedo decir que esta cosa u otra sea la clave, o el culpable".
  • ¿Ésta va a ser la línea de juego a seguir durante toda la temporada? "No lo sé. Seguro que Scott va a cambiar sus ideas sobre cómo jugar. Estamos buscando a cinco jugadores que vengan a luchar cada día, cada partido. Es cosa de Scott".
  • Durante el verano se habló del potencial interior, pero vemos problemas para meter balones dentro. ¿Es un problema del sistema, de los bases, de los pívots...? "Es un poco de todo. Los pívots tienen que coger posiciones más seguras abajo y los bases tienen que hacer mejores bases y buscar la mejor línea para dar los pases dentro. El equipo tiene que seguir trabajando y mejorando las cosas en los entrenamientos. Son jóvenes, pero tienen mucha calidad bajo el aro. Tienen que seguir entrenando y jugando con mucha más intensidad que la que hemos mostrado hasta ahora".
  • Ondrej Balvin está desaparecido, ¿no cuenta para Roth? "Por el momento es difícil poner a Balvin en la rotación de los jugadores. Necesitamos jugadores que pongan mucha intensidad y por ahora Oriola y Watts están ocupando estos minutos. Balvin sabe que tiene que mejorar y está entrenando cada día para mejorar sus condiciones. Jugará más en los próximos partidos, seguro".
  • El año pasado rendía y éste no, ¿qué responsabilidad tiene el cuerpo técnico? "Es un tema del jugador. El jugador tiene que entrenar cada día con intensidad para demostrar que está preparado para los partidos. Nosotros estamos, y yo más que nadie, encima de él cada día para mejorar. Yo quiero que Balvin juegue en estos partidos, en todos, pero hay días que no viene con la intensidad que quiere Roth. Es un problema que Balvin tiene que arreglar".
  • ¿El equipo tiene un problema de roles y jerarquías en la pista? Porque se aprecia desorganización en ataque: "Sí, tenemos que mover el balón más veces en ataque para sacar mejores ventajas para nosotros. Hemos tirado demasiado rápido, y es un problema porque tienen que atender cómo tienen que jugar. Hoy este equipo, después de dos o tres pases, podían meter canastas fáciles... Practicar, practicar y practicar".

Algunos tweets destacados:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,378,133
Comentarios: 
3,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar