Se enfrentaban en la jornada matutina dominical dos equipos llamados a luchar por el mismo objetivo: eludir la zona peligrosa de la clasificación. Por un lado, RETAbet Bilbao con un balance de 3-2 pero que llegaba de recibir una buena tunda en Zaragoza. Por bando contrario, un Montakit Fuenlabrada con 2-3 en su casillero pero que venía de conseguir una balsámica victoria con remontada incluida. A destacar las bajas del conjunto de Cuspinera, que se presentaba sin Rowland ni Anderson y con múltiples jugadores tocados.
Comenzaba el encuentro con el Montakit Fuenlabrada más enchufado y metido en el mismo. Sin excesivo acierto, a base del rebote ofensivo –Mockevicius vital con 3 rebotes ofensivos en el cuarto- , de aprovechar la nula defensa local y las pérdidas tontas de los MIB conseguía llevar el ritmo del encuentro a su antojo. Tan solo Balvin sumaba acciones positivas para los locales. Una pérdida de Schreiner la castiga con triple Marc García, obligando a pedir tiempo muerto a Mumbrú ante la amenaza de los visitantes de romper el partido (9-17, min.7). A todo esto, Bellas se había ido al banquillo con dos faltas. La salida de Lammers y Brown dio energía a la defensa bilbaína. Con Mockevicius descansando y Eyenga más controlado (7 puntos para el) RETAbet se acercaba en el luminoso. Un triple de Sergio Rodríguez, que se resarcía de un airball previo, acercaba a los locales a 3 puntos. Jota Cuspinera pedía tiempo muerto para preparar el minuto final. Tras este tiempo muerto sucedía la jugada cómica del partido, cuando Montakit Fuenlabrada salía con 6 jugadores a pista. El tiro libre tras la técnica correspondiente cerraba el cuarto con 18-20 para los visitantes.
Daba inicio el segundo cuarto con canasta de Urtasun, pero era un espejismo. El ataque de Montakit Fuenlabrada sufrió un cortocircuito, cometiendo dos pérdidas seguidas castigadas en contragolpe por los MIB y poniendo por delante por primera vez desde el 7-5 a los del botxo (24-22, min.13). Montakit Fuenlabrada seguía incómodo, con ataques espesos y acumulando pérdidas. Reflejo de esa incomodidad fue un tiro libre de Mockevicius que se quedó a escasos centímetros de no tocar aro. Un triple de Kulboka y una penetración de Brown ponían la máxima para los de Mumbrú (31-24 min 15.). Urtasun se echaba el equipo a la espalda y mantenía a los suyos en partido con 12 puntos en el cuarto, pero Brown no quería ser menos y con 11 puntos dejaba las cosas igual. Un triple sobre la bocina de Bouteille mandaba a jugadores a vestuarios con la máxima ventaja local en el partido (44-36, min.20).
Salía de vestuarios RETAbet Bilbao dispuesto a romper el partido. Un triple de Rafa Martínez y un mate de Balvin obligaba al coach de los madrileños a pedir tiempo muerto (49-38, min.23). La dupla Urtasun-Eyenga volvía a reducir la goma. Por si fuera poco, Balvin con 3 faltas se tenía que ir al banquillo. La labor coral del bando local se llevaba a la máxima expresión con la entrada en escena de Rouselle y Sergio Rodríguez. El encuentro se convertía en una guerra de guerrillas donde el más beneficiado volvía a ser Urtasun, pero al igual que en el 2°cuarto un triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez volvía a dejar la ventaja en 6 puntos y las espadas en todo lo alto (64-58, min.30).
Momento clutch, momento @BouteilleAxel #LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/ZZyeSbEHob— Liga Endesa (@ACBCOM) October 27, 2019
Daba comienzo el último cuarto con dos triples de dificultad de Rousselle, bien respondidos por Eyenga y Bellas. El partido entraba en el rush final con todo por decidir (72-66, min.35).
Ironías del destino, Iván Cruz que no había jugado hasta la parte final del tercer cuarto, daba aire a los suyos Bilbao con un rebote ofensivo y 4 puntos consecutivos. Contestaba Bellas con un 2+1, pero sendos triples de Schreiner y Bouteille daban cierto margen a los de negro (80-71, min.37). Otro 2+1, está vez de Urtasun, acercaba a Fuenlabrada de nuevo y una perdida inocente de Balvin hacia creer a los visitantes en otra remontada. Empero, sus ilusiones se desvanecían cuando perdían la esférica y Bouteille anotaba al contragolpe (82-74, min. 38). El mismo Axel Bouteille con un 2+1 certificaba la victoria local. El intercambio de canastas final dejaba el luminoso en el 92-80 final. Por lo tanto, victoria local en el fortín de Miribilla, el cual cuenta los partidos por victorias.
Miribilla en pie… ¡@JOrousselle al rescate! ¡Triplazo!
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/RsOQA821Pn
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 27, 2019