Poco ambiente de derbi había en un Palau Blaugrana tras un inicio de partido sin ritmo ofensivo en que ambos equipos se tantearon en los primeros minutos. Mientras en el Barça Regal se repartían las canastas entre los titulares, en la Penya Kuzmic anotó cinco puntos nada más comenzar el encuentro. Una canasta de Trias puso por primera vez por delante a un Joventut que estaba cómodo con el bajo tanteo en el que se jugaba el choque. Pere Tomas y Joe Ingles vivieron un bonito duelo en el tramo final del primer cuarto. El australiano se siente importante en los esquemas de Pascual desde la ausencia de Mickeal.

El segundo cuarto arrancó con empate a 13 en el marcador y con el Barça Regal metiendo balones interiores para castigar en la zona al Joventut. Dos canastas de Todorovic, con protagonismo por la ausencia en el choque de Wallace y dos canastas de Tomic aumentaron el promedio anotador blaugrana pero Fisher con siete puntos consecutivos mantenía la igualdad. Las malas noticias llegaron en el bando azulgrana con la lesión de Jawai a una sóla semana de disputarse la Final Four de Londres. Por si fuera poco, Tomic tras una falta protestada se cargó con cuarto faltas lo que dejaba muy mermado su  juego interior teniendo que recurrir a la pareja Lorbek. Todorovic e incluso algunos minutos a Ingles de cuatro. El Joventut lo aprovechó para ponerse cuatro arriba con un triple de Ehambe pero los locales reaccionaron y cuando peores sensaciones estaban teniendo, realizaron un parcial de 8-2 para acabar por delante al descanso tras cinco puntos de Oleson y un triple de Lorbek, 32-30.

Los azulgranas salieron pese a las dificultades con el acelerador puesto en el tercer periodo y con un parcial de 13-2 lograron la primera ventaja importante del partido. Navarro y Huertas con cinco puntos cada uno comenzaron el cuarto entonados y Lorbek se sumó para concluir un parcial que cerró la Penya con dos canastas de Savané. La renta superior a los diez puntos favorable a los azulgranas se mantuvo lo que restó de cuarto. Todorovic aprovechó sus minutos para seguir sumando canastas y rebotes en su cuenta y el Barça acabó con un triple sobre la bocina de Ingles que al final anularon por estar fuera de tiempo lo que dejó el resultado en 59-46.

El partido se acabó de romper con un triple de Lorbek que parece estar más que recuperado para afrontar la Final Four la semana que viene. El esloveno aprovechó los munchos minutos que tuvo por la baja de Jawai y las faltas de Tomic y acabó como máximo anotador con 17 puntos. Junto a él Todorovic certificó su primer doble-doble en la Liga Endesa, precisamente ante su exequipo. Aunque la Penya trató de plantar cara hasta el final, Rabaseda  y sobre todo Abrines salieron con ganas de dar espectáculo en el Palau. Al final la diferencia se fue a los 20 puntos con un gran partido de Oleson que acabó jugando los últimos minutos de base.