Solapas principales

Marcus Vinicius Toledo intenta hacerse con la pelota (foto: FM)

Marcus Vinicius vuelve a la Adecco Oro de la mano de Ford Burgos

  • El versátil jugador vuelve a la liga LEB tras un año en la ACB con Manresa

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del alero brasileño, con pasaporte español, de 24 años y 2.03 mts Marcus Vinicius Toledo, que llega al equipo burgalés procedente del Ricoh Manresa (ACB).

El jugador, que se ha enfrentado en numerosas ocasiones al que ya es su nuevo equipo, llegó a España muy joven al Lleida donde por cierto coincidió con Andreu Casadevall y con Alberto Miguel. En diferentes temporadas el equipo ilerdense lo tuvo decido en Hospitalet, con el que ascendió a liga LEB formando pareja con el gran Thomas Terrell, Valls de Tarragona y Tarragona 2016 hasta que en la temporada 2006/07 se reincorporó al Plus Pujol Lleida jugando en un principio como ala-pívot para ir poco a poco acomodándose a la posición de alero. La temporada pasada fichó por el Manresa de ACB jugando algunos minutos en 28 partidos de liga saliendo incluso cuatro veces en el cinco inicial. La temporada del ascenso a LEB con Hospitalet (04-05) con tan sólo 18 años promedió 11 ptos y 6 rebotes.

En Lleida era muy querido por su garra, la espectacularidad de algunas de sus acciones y por ser un luchador nato. Jugador físico y de gran potencia, lo que le permite alternar las posiciones de 3-4. Destaca más por sus condiciones defensivas que ofensivas aunque puede hacer puntos sobre todo en penetración, mates y alley-oops. Su físico e intensidad le permiten competir contra los mejores siendo capaz de defender a jugadores interiores y exteriores además de ayudar mucho en el rebote.

M. Vinicius Toledo es internacional con la selección brasileña.

Trayectoria:

• 1996-03: Clube Atletico Monte Libano.
• 2003-04: A Hebraica São Paulo (júnior del Lleida enero 04).
• 2004/05: L’Hospitalet (LEB 2, cedido por el Lleida).
• 2005/06: Plus Pujol Lleida (LEB).
• 2005/06: Valls Fèlix Hotel (LEB 2, cedido por el Lleida).
• 2006/07: Tarragona 2016 (Adecco LEB, cedido por el Lleida).
• 2007/08: Plus Pujol Lleida (LEB oro).
• 2008/09: Plus Pujol Lleida (LEB oro).
• 2009/10: RICOH MANRESA (ACB).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,949,071
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Creo que un gran fichaje para Autocid!!! No es un gran anotador pero sí puede hacer ptos con movimientos cerca del aro pero sobre todo es un luchador nato con un físico excelente. Transmitirá garra, carácter... y puede jugar tb en el 4 gracias a su físico. Creo que todo un acierto para completar un juego exterior importante en Burgos : Castro, Alberto Miguel, Gloger, Albano Mtnez y Marcus Vinicius.

La ACB le viene bastante grande, ya que de talento y capacidad ofensiva anda bastante justito, pero para la LEB Oro es un buen jugador gracias a su versatilidad, poderío físico, capacidad defensiva e intensidad. No marcará diferencias, pero sí es un buen secundario que ayudará mucho al equipo. Me gusta bastante el equipo que le ha quedado al Burgos: E.Sánchez - Castro - Gloger - Lorant - Kiefer, con suplentes de total garantías como Mena, Miguel o el propio Vinicius. Uno de los claros aspirantes a estar entre los 5-6 primeros de la próxima LEB Oro.

Parece que la rotación en AUTOCID esta temporada si será completa, y habrá 11 jugadores para repartir minutos. Esperemos haya suerte con las lesiones, y que no notemos demasiado la baja de los 3 puntales del año pasado: CRHIS, MORLEY Y ANAGONYE.

AUPA AUTOCID

El que jugó contra España fue Marcus Vinicius Vieira de Souza, alero de 2.03 que fue drafteado por los Hornets en 2006 y que llegó a debutar en la NBA. La última temporada la jugó con el Sigma Coatings Montegranaro italiano, promediando 11.1 puntos y 3.2 rebotes. Un jugador que destaca por su buena mano, todo lo contrario que su tocayo Marcus Vinicius Toledo.

Mucha suerte Marcus!

La ACB se le ha quedado grande en su paso por Manresa, pero ha demostrado ser un profesional y un gran trabajador. En LEB puede hacerlo muy bien, aportando defensa, rebote y mucha intensidad en los dos lados de la cancha.

Hombre yo hubiera preferido a Ross Schraeder, sobre todo, o a Luis Felipe Gruber, Hector Garcia, o sea un tirador, aunque ya se que Gruber no lo es. Pero no me parece mal fichaje para el banquillo.
Ahora me queda la duda de si se ficha a Ejike Ugboaja, que para mi es claramente un 4, se va a fichar a un 5, o se le va hacer jugar de 5 y se va a fichar al 4 anotador, del que se hablaba.

Yo lo que tengo entendido es que Manu pide mucho dinero o por lo menos mas de lo que cobraba el año pasado. Y que en el club no parece que tengan ganas de gastarse esa pasta en Manu.

Haber, con el 4 nigeriano y la renovacion de Manu que tarde o temprano va a llegar la plantilla esta cerrada.Asique no espereis mas fichajes

Un par de preguntas:
-¿El fichaje de Ugboaja esta asegurado?
-Y en caso de que se le vaya a fichar, ¿no se cerraron ya los fichajes de jugadores extracomunitarios con Kiefer y Spencer Gloger?

Supongo que tiene que haber algo mejor que Manu Gomez en el mercado. Hay que fichar bien en ese puesto y por lo demas a soñar otro año.VIVA PETER LORANT

ay, ay ,ay que desinformacion tirnen algunos!! No se puede hablar de dinero sin saber drinky - te lo digo por lo de Manu - y el que habla de extracomunitarios tiene que saber que Ugboaja es cotonu;

Forofo segun tengo entendido el club le dijo a Manu, estamos en crisis... no podemos pagarte lo que pides... y Manu ya reconocio que el año pasado habia hecho un esfuerzo economico, y que segun parece este año no lo queria hacer, y por eso pedia algo mas dinero. Es es lo que se y me han contado pero puedo estar equivocado.

Por cierto, he encontrado algo sobre lo de Manu. El correo de Burgos dice así:"Finalmente, parece que el pívot gallego continuará una campaña más defendiendo los colores del Autocid. Andreu Casadevall quería contar con él de cara a este nuevo proyecto, aunque la semana pasada las negociaciones se complicaron y no acababan de avanzar. Sin embargo, el club burgalés da por hecho que una vez de que se haya cerrado completamente la incorporación Ugboaja Manu Gómez será el siguiente.
Lo cierto es que ambas partes estaban interesadas en que llegara el entendimiento, ya que el jugador ha insistido en multitud de ocasiones que Autocid era su primera opción."
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-08-17/autocid-llega-a-un-a...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar