Tres victorias en los últimos cinco partidos han colocado a Río Breogán a un paso de lograr la permanencia en ACB y acabar así desahogados la liga regular, a diferencia de la temporada pasada, cuando la lograron in extremis. Sin embargo, en lo que concierne a lo extradeportivo, la plantilla sufre cambios, aunque con beneficios para el club.
Se confirma la salida de Darrun Hilliard, que se desvincula de Río Breogán
La prensa local lo publicaba este miércoles y apenas un día después se ha confirmado la noticia. Darrun Hilliard deja de ser jugador de Río Breogán al haber recibido una oferta importante del Unics Kazan de Rusia, lo que supone que se desvincula de los gallegos para lo que queda de temporada en ACB.
Así, tanto Río Breogán como Darrun Hilliard y su agencia de representación han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que unía al jugador con el equipo de Liga Endesa, lo que ha conllevado una compensación económica para los gallegos.
En su segunda temporada en ACB tras jugar también en Baskonia en la campaña 2018-19, Darrun Hilliard ha promediado 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 3,7 asistencias en 28 minutos sobre la pista, lo que lo hacía una de las principales armas ofensivas del equipo que dirige Luis Casimiro, recientemente renovado.
Río Breogán en el mercado tras la salida
La pequeña cantidad de dinero que deja la salida del jugador rumbo a Unics Kazan, que ha sido posible en parte por el hecho de que tienen encaminado el objetivo de la permanencia, coloca a Breogán en una buena posición para una nueva incorporación que llene el hueco ofensivo, por lo que han confirmado que estarían en el mercado en búsqueda de un fichaje.