Solapas principales

Paco García intentará revertir la situación de Montakit Fuenlabrada

  • El conjunto madrileño apuesta por un perfil experimentado para intentar la salvación en las 15 jornadas que restan.
  • Firma hasta final de curso.

Tras conocerse ayer la destitución de Jota Cuspinera como entrenador de Montakit Fuenlabrada, hoy la entidad del sur de Madrid ha confirmado a Paco García como sustituto, que ya lanzaba el propio Carlos Sanchez Blas en Twitter. El vallisoletano firma hasta final de curso y esta mañana ya ha podido dirigir su primer entrenamiento.

La apuesta del club es ahora por un perfil de entrenador experimentado: los inicios de García en los banquillos se remontan a mediados de los 80, cuando, tras formarse en las catergorías inferiores del CB Valladolid, daba el salto a ACB su carrera como entrenador ayudante de Mario Pesquera, con quien compartiría banquillo durante dos cursos (de 1985 a 1987). Los siguientes tres cursos los pasaría de ayudante de Felipe Coello en Murcia, en la por entonces 1ª División B.

En la temporada 90/91 le llegaría su primera oportunidad como primer entrenador en el CB Palencia de Segunda División. El siguiente curso volvería a ACB como ayudante en Vitoria, donde pasaría cuatro cursos de la mano de Herb Brown, Iñaki Iriarte o Manel Comas. En la 95/96 volvería a hacerse con el timón de un banquillo, esta vez el del Espolón Burgos, por entonces en EBA. En los dos siguientes cursos volvería al puesto de segundo entrenador, esta vez de Brabender, primero, y de Gustavo Aranza, después, en su ciudad natal, Valladolid. Entre Valladolid y Breogán pasaría la mayor parte de su carrera en España, llegando a entrenar en ACB con el conjunto vallisoletano gallego entre los cursos de 1999 y 2002, tras haberlo ascendido él mismo a la máxima categoría en la 98/99.

En verano de 2002 firmaría con Tenerife, a quien ascendería ese mismo curso desde LEB a ACB. En la termporada 2003/04 conseguiría que el conjunto canario finalizara 10º en ACB. Llegaría a mitad de curso en la 2004/05 a Lleida, a quien no conseguiría salvar del descenso a LEB. En verano de 2005 volvería a Valladolid durante un curso en el que firmaría el 14º puesto en ACB. Las siguientes dos temporadas volvería a pasarlas en LEB con Breogán, consiguiendo salir campeón de la Copa Príncipe en la segunda de ellas. En 2009 firmaría con Ourense, donde entrenaría los siguientes dos cursos y acabaría descendio a LEB Plata en el último de ellos.

En 2011 volvería a embarcarse como seleccionador de una selección, la de la República de Centroáfrica, después de haberlo sido durante los 90 de diferentes categorías inferiores de España con las que lograría hasta cuatro medallas. El siguiente curso emigraría a Brasil, donde entrenaría desde 2012 hasta 2016 al Mogi das Cruzes en la máxima categoría del baloncesto brasileño. En 2016 volvería a club de su ciudad, el CB Valladolid, donde ha pasado los tres últimos cursos, logrando ascenderlo a LEB Oro en el primero de ellos. Este verano decidía no renovar con el conjunto vallisoletano y ahora le ha llegado una nueva oportunidad en ACB con Fuenlabrada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
145
#Comentarios: 
319
Total lecturas: 
302,892

Comentarios

Merecidísimo, sin discusión alguna, tras años siendo de lo mejor de las Lebs (Oro y Plata). Otro de los grandes entrenadores totalmente infravalorados del baloncesto español (Fisac y Martinez al frente). Que el equipo va a dar una vuelta y que va a defender como jabatos, hay que darlo por seguro. La anécdota de hace una temporada lo demuestra: jugaban contra el Betis y dos de sus jugadores más importantes no llegaron la equipación (el Valladolid es un club pequeño, no hay utilero ni equipaciones de reserva); simple y llanamente no jugaron, porque Paco García prefirió dar ejemplo que dejar en el banco a otros dos jugadores por errores de otros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar