Solapas principales

Proyecto Urbas Fuenlabrada 21/22: volver y el hito de la continuidad

  • La dirección deportiva ha conseguido renovar a un 60% de la plantilla que acababa contrato. Repiten un total de 9 jugadores del pasado curso.
  • El equipo vuelve al azul en su vuelta al baloncesto con público.
  • Raventós será de nuevo el director del barco, con Pichel más presente desde el filial de EBA.

En la Sala del Alma y el Tiempo un día de entrenamiento equivale a un año en el exterior. Entre marzo de 2020 y el momento en el que se escriben estas líneas apenas ha pasado un año y medio y se han sentido como un lustro. Afrontábamos estas líneas el pasado septiembre con una especie de optimismo con perspectiva injustificado. Los fichajes, el nuevo patrocinador, y sobre todo unas ganas inusitadas de baloncesto empujaban los niveles de ilusión muy por encima de donde el mal 2019 del Fuenlabrada, la pandemia, la crisis económica o todo ese montón de desgracias que se han sucedido sin parar en este, repito, escaso año y medio, deberían haberlas situado.

Pero verdaderamente aquel Fuenlabrada tenía cimientos para ilusionarse y por eso, este curso, en el que el 80% de la plantilla ha decidido darse una segunda oportunidad, vuelve a reproducirse el fenómeno.

paco_garcia.jpg

Paco García (A.Pacheco)

Y eso que todo lo que pudo arrancar mal en la 20/21, lo hizo. Una absoluta falta de química y de ideas empujó a Fuenlabrada a un 0-5 inicial que acabó con Paco García, el hombre que había devuelto unos meses algo del optimismo a la grada madrileña, con su firma estampada en un contrato de cese. De su mano cayeron, además, pesos pesados como Anna Montañana, Tomás Bellas y Vyacheslav Bobrov. En poco más de un mes. Tuvo que remar Fuenlabrada para deshacer todo ese desaguisado casi 6 meses: a Paco García lo sustituyó un tiempo Javi Juárez, que dio algo de rumbo a un equipo que siguió falto de ideas hasta que pudo ver que la más evidente la había tenido delante todo ese tiempo; Josep María Raventós se encargó de rematar el trabajo intentando dar continuidad a los mejores Fuenlabradas de Cuspinera o el Ché García. A Anna Montañana le cogió el relevo en el banquillo Salva Guardia, entroncando aún más en la idea de volver a dar al Fernando Martín ese brillo especial de tiempos mejores.

La continuidad

Un cuerpo técnico remozado que firmó un brillante final de temporada y al que se sumará Jose Luis Pichel, encargado de llevar al filial al título de EBA el pasado curso y que se antoja vital en el futuro a medio plazo en la ciudad del sur de Madrid. Razones deportivas que han servido para que Ferrán López haya conseguido lo que es casi un hito en las planificaciones de las últimas campañas: la renovación de hasta un 60% de la plantilla. Hecho que además sirve para reconocer al equipo del sur de Madrid cosas que no se le suelen reconocer: los 7 jugadores, importantes todos ellos, han decidido renovar por Fuenlabrada si ni siquiera haber conocido a su caliente grada, o a su familiar entorno. Siguen por razones estrictamente deportivas.

e-dcyn9weagzvwd.jpg

La plantilla posa en el torneo de Getafe (Imagen: Baloncesto Fuenlabrada).

Ahora es tiempo de que los Jovan Novak, Leo Meindl u Obi Emegano comiencen a construir recuerdos para la memoria colectiva de Fuenlabrada que los sitúen junto a los Christian Eyenga, Pako Cruz, Marko Popovic... además, vestidos de azul. Después de un tira y afloja con Urbas que aún a día de hoy no está del todo claro cómo ha terminado, Fuenlabrada ha decidido que el azul vuelve a ser su color, aquel que abandonó ya en los tiempos de Alta Gestión. Un estímulo estético pero tambíén simbólico que servirá para que la grada sienta al equipo aún más suyo.

Volver

Volver al azul, volver a cantar, volver a gritar... volver al baloncesto. Porque esa es la otra gran noticia, puede que la más importante de todas: las gradas del Fernando Martín volverán a estar llenas de bombos, de cánticos y de gargantas, aunque este año y medio se nos haya llevado a alguna de ellas. Con ellas en mente volverá el equipo a intentar ser aquel que hacía que el Fernando Martín cobrara vida cada fin de semana.

LA PLANTILLA AL COMPLETO. PUESTO A PUESTO, NOMBRE A NOMBRE

BASES: JOVAN NOVAK Y ZIGA SAMAR

Jovan Novak (26 años, 1,91m)

Su llegada el pasado curso fue una suma perfecta de ingredientes. Fuenlabrada había intentado encontrar a un acompañante para Melo Trimble en el '1' desde la salida de Tomas Bellas, con la prueba de Kloof habíéndose quedado a medio camino. Novak respondía al perfil de base de la vieja escuela: pass first, tiene la capacidad de encontrar a sus compañeros casi en cualquier punto del parqué. A eso hay que añadir una inusitada actitud para los momentos sensibles y una ya tan comentada mecánica de tiro que no puede darle más carisma (además de un par de centímetros de separación con su par cuando tira en movimiento, todo sea dicho). Porque a veces también se trata de eso. Este cuso parte ya con un contrato largo bajo el brazo, titular y como uno de los capitanes del equipo. Clave.

Estadísticas 2020/21: 7,7 puntos, 1,9 rebotes y 3,9 asistencias por partido en Liga Endesa.

e_krwe1xeamvcy1.jpg

Novak, conduciendo hacia la zona (Imagen: Alba Pacheco).

Ziga Samar (20 años, 1,97m)

Encabezando una generación de las más numerosas e ilusionantes que se recuerdan de la cantera de Baloncesto Fuenlabrada, Ziga Samar sumará su segundo año completo como jugador ACB a todos los efectos. El primero encajó en los cánones de debutante, con un arranque en el que le costó sumar minutos y continuidad, en unas ocasiones por decisiones precipitadas, en otras por problemas de faltas. Sus números fueron progresando en cuestión de meses y su participación en el equipo tornándose en más clave: es uno de los mejores defensores del equipo on-ball, un gran jugador de pick and roll y pudo, incluso, mejorar sus porcentajes y, por lo tanto, su eficiencia hacia el final del curso. Año clave para uno de los bases jóvenes más prometedores de toda la competición.

Estadísticas 2020/21: 3,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido en Liga Endesa.

VALORACIÓN SOLOBASKET: repite la pareja de bases que terminó el curso a un gran nivel y a ellos se suma la aportación de Álex López como tercera opción. Novak tendrá el rol principal partiendo de titular y tendrá de nuevo una gran importancia en lo anímico mientras Ziga Samar se encargará de aportar frescura y piernas desde el banquillo. Pareja de pura dirección, es de esperar que con ellos dos el equipo funcione mejor en los estáticos de lo que lo hizo el pasado curso, pero también necesitará tanto de la muñeca de Novak como de la capacidad de penetrar y abrir defensas de Samar para desequilibrar algunas situaciones. En el debe: ambos suman apenas unos meses de experiencia en ACB.

ESCOLTAS: OBI EMEGANO, SEAN ARMAND Y ÁLEX LÓPEZ

Obi Emegano (28 años, 1,91m)

De los jugadores que debutaban de arranque en el Fuenlabrada de la 20/21, dos de ellos parecían encajar a la perfección por encima del resto: Leo Meindl y Obi Emegano. El segundo, que ahora nos ocupa, respondía a un perfil de escolta diferente al que venía acostumbrando Fuenlabrada desde que vino Popovic y lo cambió todo, pero su personalidad no podía parecerse más a la de esos pesos pesados, con el croata a la cabeza. En su primer año, Emegano no estuvo del todo bien aprovechado, su baloncesto no se optimizó, tuvo que manejar mucho y tirar poco, fabricarse demasiado su tiro y jugar demasiado en ISOs. A poco que Raventós consiga que Emegano pueda tocar el balón lo más cercano a la ejecución del tiro posible, el nigeriano, adaptado ya de sobra a la ACB, se irá con tranquilidad por encima de la decena de puntos por partido. En el otro lado, su defensa on-ball es élite de la liga y volverá a ser fundamental. Esa aportación y la que haga Armand pueden convertir el del '2' en un puesto clave, para lo bueno y para lo malo, para Fuenlabrada. Muchos puntos en 4 manos.

Estadísticas 2020/21: 9,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias por partido en Liga Endesa.

Sean Armand (30 años, 1,93m)

Uno de los dos debutantes llega para repetir el rol del Trimble del último par de meses, pero con muchas menos carga de la que tenía por entonces el ahora jugador de Galatasaray. Armand responde al perfil de combo que Ferrán López había declarado abiertamente buscar desde que se cerraron todas las renovaciones, pero es algo más. Es un jugador con una gran lectura de juego para identificar ventajas, pero, especialmente en los últimos dos cursos, es un jugador capaz de ser decisivo desde el tiro. Se ha convertido en un jugador capaz de resolver partidos en el uno contra uno con aciertos en situaciones complicadas, manteniéndose además cercano al 40% en el triple. Tendrá, además, cierto colchón para adaptarse al equipo toda vez que con Emegano Raventós ya cuenta con una opción sólida. En pretemporada ha demostrado además que puede ser muy útil desde el pase y que quizás sean el ritmo y el físico ACB los que puedan hacerle más dura su adaptación.

Estadísticas 2020/21: 16,8 puntos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias por partido en LNB Pro A.

 

Álex López (30 años, 1,88m)

Redondea los guards el tinerfeño, que sumará con Fuenlabrada su cuarta casa desde que debutara en ACB de la mano de Gran Canaria, hace ya 12años, y se estabilizara en ACB con Burgos en 2017. Su llegada responde perfectamente al rol que necesitaba Fuenlabrada en ese tercer escolta o tercer base. Un rol de minutos limitados que permitirá dar aire a los jugadores que arranquen sin hacer que el juego en cancha baje en intensidad. Defensa, capacidad para correr, para pasar, para tirar, para penetrar... para lo que pueda necesitar Raventós de él en un rol tan específico. Ha firmado 2 años y, si el rendimiento es positivo, puede asentarse para ese rol donde Fuenlabrada lleva un tiempo necesitando estabilidad.

Estadísticas 2020/21: 5 puntos, 0,4 rebotes y 0,5 asistencias por partido en Liga Endesa.

VALORACIÓN SOLOBASKET: no hay excusa para los escoltas no sean este año si no la mayor, una de las principales fuentes de anotación del equipo. Emegano afronta su segundo curso y tendrá más facilitadores para que le llegue el balón en la mejor situación para tirar y Armand ha sido una lección de Ferrán para que pueda aportar en el más corto plazo posible. Ambos son una amenaza desde el tiro, en situaciones diferentes. El tercero en discordia, como en los bases, será Álex López, que tomará un papel diametralmente diferente al nigeriano y al estadounidense.

ALEROS: LEO MEINDL, CHRISTIAN EYENGA y MALIQUE LEWIS

Leo Meindl (28 años, 2,01m)

Puede que de todas las renovaciones que ha conseguido cerrar Ferrán López, la de Meindl sea la más meritoria con el permiso de Kyle Alexander. El brasileño además se decidió muy pronto por seguir en el proyecto fuenlabreño aún a riesgo de saber que era una pieza que podía haber sido muy cotizada en el mercado. Todo gracias a su excepcional primer año en el otro lado del charco. Meindl se convirtió en una solución para Fuenlabrada en las conducciones a canasta, pudo darle balones y que él resolviera a base de talento, fue decisivo también en la defensa y le dio al equipo una dosis de impulso clave, que se vio especialmente representada en lo que conseguían empujar en el rebote ofensivo, donde fueron durante todo el curso uno de los mejores equipos de la competición. Este año conocerá al Fernando Martín y el Fernando Martín le podrá conocer a él en la distancia corta. Y parece tan difícil que no vaya a ser un flechazo.

Estadísticas 2020/21: 11 puntos 5,8 rebotes y 1,6 asistencias por partido en Liga Endesa.

Christian Eyenga (32 años, 1,98m)

Su decisión de seguir en Fuenlabrada el pasado curso quizás haya sido la más importante que ha tomado al menos en el último tercio de su carrera. Su figura se había ido diluyendo en lo físico, en lo deportivo e incluso en lo anímico, pero él quiso seguir en la única ciudad en la que ha pasado más de 3 años. Dio un paso a un lado en la capitanía, pero incluso eso se torció con la salida de Tomás Bellas y finalmente tuvo que volver a ponerse los galones que le correspondían. Su aportación defensiva fue decisiva en varios momentos de la temporada y en el otro lado, aún siguiendo algo gris, compartió el balón mejor que nunca en su carrera (2,2 asistencias) y consiguió dejar canastas importantísimas, como aquella para vencer a Zaragoza. Comparte puesto con Leo Meindl y volverá a pasar bastante tiempo fuera del '3': ya el pasado curso le vimos pisar el '4' como venía siendo habitual, pero llegó también a jugar hasta de '2' juanto a Meindl en un cinco de circunstancias por las lesiones. No será el líder en anotación, pero su aportación debe medirse en otros términos, algunos de esos que no vienen en las hojas de estadísticas.

Estadísticas 2020/21: 9,3 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias por partido en Liga Endesa.

Malique Lewis (17 años)

Aunque competirá la mayor parte del año en EBA, Fuenlabrada ha decidido reservarle un dorsal del primer equipo al recién llegado Malique Lewis. El alero ha tomado este verano el camino Torrejón-Fuenlabrada que ya tomara hace unos años Moussa Diagne esperando repetir el mismo éxito. Lewis es un '3' muy atlético, con manejo para desequilibrar en el uno contra uno y una capacidad de salto que le ha permitido protagonizar finalizaciones por encima del aro con asiduidad el pasado curso en Torrejón. Raventós le ha dedicado algunas alabanzas durante la pretemporada y será habitual verle en los entrenamientos del primer equipo.

VALORACIÓN SOLOBASKET: la única línea en la que Fuenlabrada repite exactamente los mismos componentes que hace un año, lo cual no puede dejar más claro que fue un puesto que funcionó. Meindl este curso tendrá incluso más peso en la ofensiva y Eyenga deberá de nuevo adaptarse a ser un hombre para todo, pues con Meindl tan fuerte en el '3', puede que pase bastantes minutos dando descanso a Cheatham en el '4'. Dos hombres de carácter y de peso en el banquillo y un lujo para el '3' de Fuenlabrada.

ALA-PÍVOTS: KWAN CHEATHAM, RODIJS MACOHA, BASSALA BAGAYOKO y JUAN FERNÁNDEZ

Kwan Cheatham (26 años, 2,08m)

Aunque no viene acompañada del drama que sí lo hace la posición del '5' en Fuenlabrada, el '4' abierto también ha tenido tela que cortar en los últimos cursos. Por ahí pasaron jugadores como Ernest Scott, David Wear, Daniel Clark, Pierre Gillet, Siim-Sander Vene... varios de ellos con buen recuerdo, pero también con poca continuidad. Solo Cheatham y David Wear han repetido ese rol durante dos cursos en los últimos siete. Kwan, además, suma un buen montón de versatilidad para los esquemas de Raventós: tiene tamaño y peso para poder cambiar con los pívots rivales o incluso para jugar de '5', buena velocidad lateral para defender on-ball a jugadores más rápidos, capacidad para cerrar el rebote para sí o para su compañero... y muñeca. Su aumento en la confianza y en la eficiencia en el desenlace del pasado curso supuso dar un salto cualitativo muy importante para el baloncesto de los de Raventós el pasado curso y este debe serlo desde el arranque. Es el '4' titular y el único natural en ese puesto.

Estadísticas 2020/21: 7 puntos, 2,7 rebotes y 0,3 asistencias por partido en Liga Endesa.

Rodijs Macoha (18 años, 1,99m)

Terminó saliendo Vene y se ha encontrado la dirección deportiva con un puesto en el que les encaja y pueden ir introduciendo hasta a 3 de sus jugadores con mayor proyección del filial campeón de EBA. El que encabeza esa lista es Rodijs Macoha, un '3' que es ya más bien un '3' y medio y al que, por lo que apunta el baloncesto actual, es quizás el '4' el puesto en el que deba terminar jugando. Es alto, con brazos largos, tiene fundamentos y el año pasado en EBA demostró capacidad para jugar tanto por dentro como por fuera, tirando casi lo mismo de dos que de tres, donde aún tiene que mejorar su eficiencia. Viene de jugar un buen Mundial Sub-19, donde ha sido referencia de su selección junto a otros como Toms Skuja, que también jugó en la cantera de Fuenlabrada hasta el pasado curso. Una lesión le hará comenzar la temporada unos partidos más tarde.

Estadísticas 2020/21: 11,0 puntos, 5,2 rebotes y 1,5 asistencias por partido en EBA.

Bassala Bagayoko (15 años)

El siguiente nombre en la lista es el de uno de los jóvenes más dominantes del baloncesto de categorías inferiores de las últimas épocas en España. Bagayoko ha venido firmando números excepcionales desde 2019 en Canarias a partir de un físico que marcaba la diferencia. Pero su llegada a ACB la hizo como alero. Un jugador con la altura y, sobre todo, la envergadura de un pívot demostraba en sus primeros minutos vestido de verde una agilidad, capacidad para correr el parqué, para echar la bola al suelo, para jugar de cara al aro... que no se corresponde con ese cuerpo y aún menos con esa edad. Con 15 años ya se llevó todas las miradas al batir todos los récords de precocidad de la ACB y es el proyecto más a cara o cruz de los que maneja Fuenlabrada. Es peligroso correr con él, pero su llegada al primer equipo ha sido de forma orgánica y toda la confianza que le ha ido dando Raventós se la ha ganado dentro del parqué. Básica se antoja la figura de Pichel a su lado.

Estadísticas 2020/21: 8,8 puntos, 8 rebotes y 0,8 asistencias por partido en EBA.

Juan Fernández (18 años, 2,05m)

Solo su condición de extracomunitario separa a Juan Fernández, el más preparado de esta clase de Fuenlabrada, de ser uno más en el equipo de Raventós. Es un interior fuerte, intenso, que se le ve argentino solo con el andar, capaz de jugar por encima del aro, de echar la bola al suelo y correr la pista, hacer un coast to coast... un prospect muy serio para jugar al otro lado del charco como los que no había tenido en sus manos Fuenlabrada ya en mucho tiempo. No obstante, habrá que esperar al menos unos meses para poder verle debutar en ACB si Fuenlabrada no se decide por buscarle minutos en otro sitio antes.

Estadísticas 2020/21: 13,1 puntos, 5,7 rebotes y 1,4 asistencias por partido en EBA.

VALORACIÓN SOLOBASKET: aunque el rendimiento de Vene el pasado curso hasta la lesión fue muy discreto, su marcha ha dejado a Cheatham algo solo en el '4'. EL norteamericano va a ser uno de los nombres importantes de Fuenlabrada este curso, pero habrá que ver que alternativas le da Raventós cuando este necesite un descanso: la experiencia de Eyenga o la frescura de cualquiera de los 3 jóvenes de la plantilla. Cargar al congoleño no parece la mejor de las ideas, pero tampoco pagar la novatada con alguno de los jóvenes tomando responsabilidades de más. La lesión de Macoha será ya, de hecho, un primer escollo para cubrir el puesto en los primeros partidos.

PÍVOTS: KYLE ALEXANDER, DUŠAN RISTIĆ, CHEMA GONZÁLEZ y OSAS EHIGIATOR

Kyle Alexander (24 años, 2,08m)

Esperó hasta el último momento para que algún equipo NBA le pusiera un contrato sobre la mesa de cualquier tipo, incluso un Exhibit 10. Lo había merecido después de mostrarse en la Summer League con todas las virtudes que le concedieron la titularidad en Fuenlabrada la pasada temporada. Alexander es el '5' más versátil que ha pasado por el sur de Madrid en mucho tiempo: rápido para correr o para intercambiar en defensa, con capacidad para jugar por encima del aro y gran timing para el tapón, muñeca para alejarse del aro en ataque y, por encima de todo, una ética de trabajo que, sin ir más lejos, le permitió el pasado curso ir sumando de manera progresiva el triple a su abanico de recursos. Su pretemporada ha sido más corta y le ha llegado un buen competidor para el puesto, pero lo más normal es que el canadiense termine tomando de nuevo la titularidad y su objetivo debe ser el de estar entre los mejores de la liga.

Estadísticas 2020/21: 9 puntos, 6,2 rebotes y 0,5 asistencias por partido en Liga Endesa.

e_la1cwxeagxrbo.jpg

El año de Kyle Alexander (Imagen: Baloncesto Fuenlabrada).

Dušan Ristić (25 años, 2,13m)

No se siente un arranque de temporada si no debuta un pívot con Fuenlabrada. Y menos todavía si no viene con él la sensación de que “este sí”. Ristic, '5' puro y clásico, trae consigo tantos ingredientes para el éxito que a buen seguro estará en la lista de varios medios como candidato a revelación y varios jugadores del Supermanager: tiene los recursos bajo el aro, con un repertorio amplio de ganchos, tiene la amenaza a media distancia, tiene la capacidad reboteadora, tiene la presencia defensiva, es serbio, se formó en la NCAA... pocas casillas más se pueden rellenar. Lo más positivo para él, a diferencia de lo que a sus antecesores les tocó, es que, igual que con Armand, no apunta a ser titular, aunque sí importante. Pero ya está Alexander, un jugador adaptado a la competición, que será la primera opción y que apenas comparte una sola virtud con Ristic. Ese es el otro gran punto: son tremendamente compatibles. En las incógnitas, ver la capacidad del serbio para responder a lo mucho que los equipos intentarán atacarle en el pick and roll, donde su tamaño y su velocidad de movimientos laterales le hacen ser una debilidad.

Estadísticas 2020/21 10,9 puntos, 6 rebotes y 0,8 asistencias por partido en Serie A, 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 0,8 asistencias en Eurocup y 13 puntos, 6,9 rebotes y 0,9 asistencias en VTB.

Chema González (30 años, 2,06m)

Tras varios veranos de idas y venidas de Chema por Fuenlabrada, este curso Ferrán López y Josep María Raventós han decidido reforzar la figura del pívot maño poniéndole bien pronto un nuevo contrato sobre la mesa y ofreciéndole, además, una capitanía del equipo que por esfuerzo más no le puede pertenecer. Será otro curso en las trincheras para un jugador que tuvo que dar un paso adelante el pasado y llevar el peso defensivo en el '5' cuando Upshaw o Thompson no respondían y que, después, pudo mostrar flashes de buen movimiento de balón con Juárez y Raventós. Su rol seguirá siendo reducido, pero sale de este verano más asentado que nunca.

Estadísticas 2020/21: 1,1 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias por partido en Liga Endesa.

Osas Ehigiator (21 años, 2,04m)

Para quien este año y medio ha debido sentirse como un lustro ha debido ser para el pívot andaluz. Después de ya arrastrar problemas de la 19/20, Ehigiator tuvo que parar muy pronto en la 20/21 para ser intervenido del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Ya está trabajando con los especialistas del club de Madrid, pero aún faltan unos meses para que podamos ver a Osas entrenando a un ritmo normal junto a sus compañeros de vestuario. Con todo y con ello, es un jugador joven, que está en casa y con el que el club ha demostrado que será más que paciente. Cómo vuelva de su lesión y qué decisión deciden tomar durante el curso será, de igual manera, algo que tendrán que terminar afrontando. Tras tanto tiempo, el andaluz necesitará de minutos para volver a demostrar su capacidad al rebote, sus fintas bajo el aro y su determinación para terminar encontrando siempre un hueco a la canasta.

VALORACIÓN SOLOBASKET: con Alexander renovado Fuenlabrada ha podido tomar un gran respiro. El norteamericano dio un gran rendimiento el pasado curso y, si no hubiera esperado hasta el último momento a la NBA, probablemente podría haberle caído algún contrato de equipos que compiten en internacionales. Con él como titular, Fuenlabrada va a poder darle más cancha para que se adapte a su apuesta, Ristic, que parece complementar las cualidades de Alexander a la perfección. Redondean el puesto Chema González, reforzado con la capitanía y un Osas Ehigiator al que no podremos ver durante los primeros meses de competición. A priori, 4 nombres con los que Fuenlabrada debería cubrir de sobra el puesto.

OBJETIVOS Y VALORACIÓN SOLOBASKET

La vuelta del color azul, la renovación de tantos pesos pesados del pasado curso, la continuidad de un hombre de la casa en el banquillo y, sobre todo, poder volver a vivir el baloncesto desde cerca han hecho que la familia fuenlabreña se muestre más optimista de lo que lo había hecho prácticamente en el último lustro al afrontar esta nueva campaña. A efectos prácticos no ha habido grandes cambios en los roles con lo que había sido Fuenlabrada en el último tercio del curso, el que mejor había funcionado en mucho tiempo, salvo por la sustitución de Trimble por Armand, por lo que el equipo debería funcionar.

rs357927_apb_fuentener-49-scr.jpg

Raventós, intenso desde la banda en todo momento (ACB Photo / A. Pacheco).

Enfrentar ese equipo a los remozados proyectos de varios competidores directos en el que ha sido uno de los mejores veranos en cuanto a fichajes de los últimos que se recuerdan será harina de otro costal. Este equipo de Fuenlabrada funciona y compite, así lo demostró en marzo y abril y así lo ha demostrado en este mes y medio de preparación, pero hay que ver como funcionan y compiten otros equipos con los que se jugará la vida.

El objetivo, como cada verano, es el de sellar la permanencia en ACB y hacerlo cuanto antes. Que el equipo pueda mirar más arriba no va a estar tanto en su mano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#contenidos: 
189
#Comentarios: 
366
Total lecturas: 
427,625