Solapas principales

¡Sorpresa! Joey Dorsey deja Galatasaray para regresar al FC Barcelona Lassa

  • Todo indicaba que firmaría por el Olympiacos, pero su vuelta al Barça es inminente para cubrir la baja de Lawal

Era vox populi que las horas de Joey Dorsey (2.03/32 años) en Galatasaray podían estar contadas tras denunciar que los de Ataman le obligaron a entrenar con fiebre y enfermo de gripe porcina. El pasado fin de semana no jugó con su equipo y, aunque el club turco exigía el pago completo del buyout (300.000 euros), su situación era insostenible en el club de Estambul. Se hablaba del interés del Olympiacos por el pívot norteamericano, sin embargo, al final va a haber sorpresa. 

Tal y como adelanta la web Eurohoops, Joey Dorsey ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona Lassa para defender los colores del equipo blaugrana hasta final de temporada. La lesión de menisco de Shane Lawal habría precipitado este movimiento que hace vestir de nuevo de azulgrana a un jugador que ya fue miembro del FC Barcelona en la temporada en la temporada 2013-14. Joey Dorsey no se ha desplazado a Bursa con Galatasaray para disputar la Copa turca.

Su agente Misko Raznatovic no descarta, ni mucho menos la operación, afirmando estar cerca de liberar a su jugador del contrato que le une con el Galatasaray.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,185,036

Comentarios

Dada la lesión de Lawal y teniendo en cuenta los recursos "cuasi ilimitados" de los futboleros, me parece una decisión acertada: aunque ya se conocen sus limitaciones técnicas es un jugador muy físico que aportará el músculo que le falta a Tomic, y ya conoce al club y al entrenador. A veces el camino más corto no es una línea recta, mirad el caso de KC Rivers en el Madrid...

Pero el mensaje es muy diferente, Wendell. Madrid repescó a Rivers mandando así una advertencia a los jugadores que no están rindiendo según lo acordado: o espabiláis, o a la calle. Sin gustarme el procedimiento, aún le veo una pequeña justificación. El mensaje que ha dado el Barça es directamente el de "no confío en mis jugadores". Si se confecciona una plantilla, y encima de +12 fichas, no me vale ninguna excusa. Ojo, no critico tu mensaje (al contrario, estoy totalmente de acuerdo), pero mi opinión es muy cercana a la de Volkov. Esto termina siendo un cachondeo, y no solo de los futboleros (el Baskonia de la "era Odom" o el Valladolid en último año ACB son dos claros ejemplos). Esto no es una colección intercambiable de cromos, o no debiera serlo, en todo caso...

el peor tirador de libres de la NBA, regresa y no debe de extrañarnos se fue por que iba a la NBA no porque el Barza lo haya corrido igual paso con Papanikolaou.....

Admiré a Creus más que a ningún otro jugador español que haya visto jugar pero su papel como secretario técnico no hay quien lo entienda. Como hay dinero se ficha, haga falta, no haga falta, sea bueno, sea malo... acumulando jugadores en plantilla al turuntuntun. En plan, si quieres a Dorsey pues a Dorsey y si no a otro, total paga la liga de futbol...
De Pascual no digo nada, porque su longevidad en el banquillo del Barça es un asunto mas bien para Iker Jiménez.

El Barça. con la lesión de Lawal, le hacía falta un pivot. Dorsey, pivot es, ahora, para mí que este muchacho cada año está peor del bolo. A saber qué monta éste por las Ramblas...

Yo también pienso en que ya teniendo a Samar Samuels, esta otra incorporación pues no...
Pero claro, aquí decide el entrenador y como hay dinero pues se ficha y ya está.
El binomio Pascual / Creus, es el auténtico "Duo Dinámico" en España y Europa.

No estoy de acuerdo. Teniendo al toro de Samuels, que puede bregar con cualquier 5 europeo, no era necesario cubrir el puesto. Esto nos descarta por completo que Diagne juegue algo más, y espero que no se corte la progresión que Vezenkov estaba experimentando estos últimos días. Lo único positivo será el aporte de defensa que ninguno de los restantes interiores da, y que ya conoce la casa. Pero en mi opinión, muy mal Barça, muy mal.

Soy de la opinión de que las incorporaciones de Diagné y Vezenkov no han sido muy acertadas, primero por lo poco que juegan teniendo en cuenta que están en plena progresión, y segundo porque no se confía en ellos por su perfil real; Vezenkov sólo se limita a tirar de 3 (puede dar mucho más que eso, sobretodo en ataque, dónde era el eje productor ofensivo en su antiguo equipo) y Diagné, al que se fichó para ser un puntal defensivo, no se le da la oportunidad ahora que Lawal está de baja.
Teniendo en cuenta que es responsabilidad de Xavi Pascual cambiar ésta situación... y asumiendo que no lo hará (no olvidemos el pobre papel que le dio a Hezonja o actualmente a Erikson)... Me parece que Dorsey ha sido una buena incorporación: conoce la casa, vendrá motivado para conseguir un buen contrato el año que viene, y puede ejercer mucho mejor el papel de pivot defensivo que cualquier fichaje de China o NBA que necesite un tiempo de adaptación al "estilo Barça" que Dorsey ya pasó en su momento.
En fin, buen parche, pero ganen o no algún título ésta temporada, en verano deberían cambiar de entrenador y empezar un nuevo proyecto que de más estabilidad a la plantilla y cambie el sistema ofensivo para que el público vuelva a llenar el Palau.

Los jugadores y la afición lo piden a gritos

No han sido acertadas por el tipo de entrenador que tenemos, pero son buenos jugadores de rotación (y con un buen futuro, a priori). Tienes toda la razón en lo acertado de la incorporación, de hecho, nos irá de perlas. Lo que critico es esta falta de "fair play financiero", en este caso del Barça. No hay ningún equivalente al fútbol por estos lares? A parte de los impuestos de lujo NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar