Ficha técnica:
Drac Inca 79 (16+22+17+24): Rod Brown (4), Antonio Reynolds (10), Jan Jagla (14), Anthony Stacey (17), Alberto Galarreta (27) -cinco inicial- Alberto Alzamora (7), Sergio Rodríguez (-), Joan Riera (-), Rogelio Legasa (-).
CB LHospitalet 96 (21+25+21+29): Adrian Boccia (12), Alex Ros (3), Thomas Terrell (16), Miquel Feliu (8), Fotios Lampropoulos (20) cinco inicial- Maurice Jeffers (13), Francesc Puyada (10), Juan Rodríguez (-), Ramón Espuña (14).
Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, unos 1.800 espectadores.
Árbitros: Angel de Lucas y Jesús Martínez. Muy mala actuación, muy protestados y favoreciendo sistemáticamente a los visitantes.
El partido servía para rememorar los play-off de la LEB 2 del año pasado en el que se llevó el gato al agua el equipo catalan y posteriormente se proclamó campeón de la categoría consiguiendo el ascenso a la LEB. Y, efectivamente, así como sucedió el pasado año, los árbitros barrieron para el equipo catalan, que a buen seguro no les hubiera hecho falta para ganar igualmente este partido.
Se presumía un gran potencial ofensivo por parte de los dos equipos y nada más empezar un triple para cada uno (Jagla y Boccia) hacía presagiar el hecho. Pero LHospitalet se sentía más cómodo sobre la cancha, y un jugador hasta ahora irregular, Lampropoulos, se salía y 12 ptos. de los 21 de su equipo en el primer cuarto, que terminó con 16-21.
En el segundo cuarto más de lo mismo, el ataque comandado por Thomas Terrell, el MVP de la liga, tanto anotando como repartiendo juego. No llegamos a entender como este jugador no está en categorías superiores. Por los locales Reynolds no tenía su día y el único que se salvaba era Galarreta (27 ptos. en el partido). El segundo parcial, también para los visitantes, 22-25, dejando el 38-46 al descanso.
El tercer cuarto se igualó en cuanto a anotación y casi se limitó a canastas triples por parte de Drac Inca con 5, aunque LHospitalet mantenía el tipo con tres y conseguía ganar el parcial 17-19, para 55-67 del final del cuarto. Destacar Galarreta, el mejor jugador local con tres triples en este período.
El último cuarto fue un festival arbitral, el público se hartó de que siempre las pequeñas cosas favorecían a los visitantes y la armó. Se oían gritos de otra, otra cansados de su labor, los jugadores locales consiguieron encresparse y llevarse tres técnicas y Abós protestando enérgicamente. De ello se aprovecharon los catalanes para conseguir muchos puntos, 24-29 del cuarto. A falta de 4 minutos y tras una técnica descalificante al banquillo local, con 68-88 (máxima ventaja) Drac Inca bajó los brazos y fueron cuatro minutos insulsos con el público desquiciado, se llegó al 79-96 final.
La clave: Thomas Terrell, en este partido se dedicó a jugar además de para él, para los demás, 16 ptos. 8 rebotes y 5 asistencias, 20 en valoración por detrás de Lampropoulos con 23, pero lo de Terrell no es casualidad. También apuntar la ayuda arbitral, que no hubiera necesitado LHospitalet para ganar hoy, pero por si acaso también la tuvieron.