Solapas principales

Weis ya es del Menorca (Foto: Web del club)

Weis firma con el Menorca en sustitución de Boisa

  • El galo llega tras entrenar una semana a prueba y el club dará la baja a Vladimir Boisa

Hace exactamente diez días Solobasket.com se hacía eco del despido del entrenador del Menorca Ricard Casas. En esa misma noticia apuntábamos que el sustituto podría ser Javier Imbroda (como así fue), y que traería consigo a prueba al pívot francés Fred Weis.

Weis, fue cortado por el Bilbao Basket a finales del mes de enero, y probó suerte tratando de enrolarse en las filas del CB Murcia, pero finalmente el galo no pasó el reconocimiento médico y no llegó a firmar su contrato.

Ahora, tras poco más de una semana a prueba en Menorca, Imbroda solicita su alta tal y como informa el club mediante nota oficial.

Comunicado oficial del Vive Menorca:

"El pívot de 31 años y 2.18, Frederic Weis, ha sido dado de alta por el ViveMenorca como nuevo jugador ACB del club balear en sustitución de Vladimir Boisa. El francés debutará ante el Kalise el próximo domingo en Bintaufa.

Frederic Weis y el ViveMenorca han llegado a un acuerdo para que el pívot francés se incorpore a todos los efectos como jugador en activo del equipo que dirige Javier Imbroda. El pívot galo que posee ocho temporadas de experiencia en la ACB (Unicaja y Bilbao) y sabe lo que es proclamarse campeón de liga francesa con el Limoges y de Copa Korac con el conjunto francés y con el Unicaja Málaga, fue una de las claves para la explosión del Iurbentia Bilbao la pasada campaña. Recientemente rescindió su contrato con el club vizcaíno y en la actualidad se encontraba entrenando con el ViveMenorca desde hace unos días. Weis sustituye a Vladimir Boisa quién causa baja en el equipo".

Nombre completo: Frederic Weis
Lugar y fecha de nacimiento: Thionville, 22/06/1977
Posición: Pívot
Altura: 2´18
Nacionalidad: Francesa

Trayectoria:

- Cat. Inferiores: Nilvange, y Creps Nancy.
- Temporadas 1992/95: INSEP FRA
- Temporadas 1995/00: CSP Limoges FRA
- Temporadas 2000/01: PAOK Salónica GRE
- Temporadas 2001/04: Unicaja ACB
- Temporada 2004/08: Bilbao Basket ACB

Palmarés:

- Campeón de la Liga francesa con Limoges en la temporada 1999/2000
- Campeón de la Copa francesa con Limoges en la temporada 1999/2000
- Campeón de la Copa Korac con Limoges en la temporada 1999/2000
- Plata Olímpica con Francia en Sydney\'2000
- Subcampeón de ACB con Unicaja 01/02 ACB
- Campeón de la Copa Korac con Unicaja en la temporada 2000/2001
- Bronce con Francia en el Eurobasket de Serbia\'2005
- AllStar en la liga francés en los años 97, 98, 99 y 2000

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,944,998
Comentarios: 
11,718

Comentarios

no pienso igual, es un jugador solo defensivo, no tiene fundamentos y esta bajo de forma, pero bueno puede estar super motivado por todo lo que le a pasado.

Desde mi opinión, creo que Weis será una pieza fundamental en el poste porque tiene altura y capacidad de intimidación. Esta zona esta siendo nuestro tendón de aquiles porque Eley esta solo y ha bajado ademas su rendimiento de una forma considerable. Con Weis y otra incorporacion si Eley no mejora su rendimiento, creo sinceramente que el Vivemenorca se salvará. Animos y a rugir en Bintaufa.

mmm...capacidad de intimidación??:O mm no se yo..yo creo que a Carter no le intimidó mucho pusto que lo saltó!jaja XD asi que un tio de 2,18 y que te salten por encima y te hagan el mejor mate de la historia en un partido no se yo donde está la capacidad de intimidación..pero bueno..para gustos los colores... ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar