Arrancan los Playoffs de la Liga Endesa. El líder abre la serie en su cancha ante uno de los equipos revelación de la temporada, un Baxi Manresa que adopta la mentalidad de ir agresivos al comienzo del partido, teniendo mucho que ganar y poco que perder. La labor de Joan Peñarroya se plasma desde el comienzo del partido, donde ambos equipos estan engrasando la maquinaria para dar el pistoletazo de salida a su eliminatoria. El Real Madrid arrancó con una marcha suave al partido, viéndose limitados por la agresividad del conjunto manresano desde el comienzo, tanto en ataque como en defensa. Los visitantes defienden con brazos en alto para ocupar espacios y tapar líneas de pase, donde Facundo Campazzo debía ponerse el mono de trabajo para romper el entramado manresano. Precisamente, el base argentino comenzó a encontrarse en su salsa, a imponer el ritmo de juego al que más cómodo se siente. Un parcial de 5-0 con su firma da aire a un Real Madrid que comienza a despertar en base a la defensa. Finalmente, Anthony Randolph se quiso apuntar a la fiesta y proporcionó una cómoda ventaja al término de los primeros diez minutos (29-15).
¡Alley-oop desde línea de fondo!@rudy5fernandez – Anthony Randolph
En directo por @vamospic.twitter.com/l51XeLntTe— Liga Endesa (@ACBCOM) 30 de mayo de 2019
El conjunto de Pablo Laso no levantó el pie del acelerador, y el Baxi Manresa se encontraba sucumbido ante el acelerón blanco. La energía de Llull y Rudy junto a la intensidad defensiva de Ayón y Thompkins dan pie a que la ventaja siga por encima de los diez puntos de ventaja. Con toda una parte por disputarse, la sensación es de claro dominio blanco. Los de Peñarroya recortaron distancias desde la ausencia de Tavares, quien estaba siendo un coloso en la zona. Aprovechando la igualdad física, los manresanos igualaron fuerzas, pese a que el marcador refleje un claro dominio blanco (53-37).
A la vuelta de vestuarios, Baxi Manresa salió con el cuchillo entre los dientes para evitar que el Real Madrid mantenga el ritmo de juego durante los primeros 20 minutos, y con un parcial de 0-6 de salida redujo la ventaja por debajo de los 10 puntos. Hasta el momento que apareció el hombre que faltaba al partido: Fabien Causeur. El francés anotó los primeros 7 puntos para dar aire a un Real Madrid que resistió la reacción manresana. Jeff Taylor y la defensa asfixiante de Campazzo pusieron los galones atrás, para que la transición ofensiva proporcione puntos fáciles a los de Pablo Laso, quienes recuperaron la diferencia para llegar con diferencias superiores a los 20 puntos al último y definitivo cuarto (78-58).
El @facucampazzo activa el modo magia
En directo por @vamos pic.twitter.com/QcJczj1kmW
— Liga Endesa (@ACBCOM) 30 de mayo de 2019
El último cuarto fue un mero trámite, donde el Real Madrid no bajo los brazos para evitar sorpresas, ante un Baxi Manresa que bajó el nivel de intensidad, donde únicamente Cady Lalanne ha tratado de lavar la imagen y mantener la esperanza manresana para el próximo partido, el domingo en su pabellón, y forzar un tercer partido en el WiZink Center (98-75).