Inicio físico de los locales de la mano de Stan Okoye y Javier Justíz, ante un Iberostar Tenerife al que parecía costarle anotar. El desacierto era la nota dominante del partido, teniendo Tecnyconta Zaragoza en Okoye a su gran baza ofensiva (8 puntos en los primeros minutos). Iberostar Tenerife poco a poco iba sumandose al partido, consiguiendo empatar el partido gracias a su juego colaborativo, el poederío interior de Colton Iverson y la muñeca caliente de Pierre Gillet. En el último segundo de la primera mitad y con empate a 42 en el marcador, Porfi Fisac se quedaba sin su mejor hombre hasta el momento: Stan Okoye. El alero maño era descalificado al recibir una técnica por sus aireadas protestas al no señalizar falta en el lanzamiento triple. Esta falta técnica, unida a la antideportiva que le habían señalado antes, dejaba a Okoye fuera del partido.

En la segunda mitad Iberostar Tenerife conseguía tomar el mando del partido desde la brillante dirección de Ferran Bassas, sumando una renta de 11 puntos en el marcador. En los momentos más dificiles de Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén emergía como líder del equipo consiguiendo acercar a los suyos en el marcador desde el acierto exterior. La igualdad se mantenía en los instantes finales, y todo parecía indicar que la victoria se iría para Tenerife tras el increible triple de Davin White a falta de 3,7 segundos para el final (86-87). Pese al poco tiempo en el cronómetro, Tecnyconta Zaragoza conseguía sacar provecho gracias a la falta antideportiva señalada sobre Renaldas Seibutis antes de ponerse el balón en juego. El veterano tirador lituano erraba uno de sus lanzamientos dejando el partido empatado a 87 y con 1,8 segundos para anotar. Seibutis era quien asumía el tiro de la victoria viendo como el balón se estrellaba en el aro, llevandose el partido a la prórroga. 

El tiempo añadido se combirtio en un “compate por parejas” entre ambos equipos, con Iverson y White como líderes aurinegros y Vázquez y Alocén por el bando aragonés. En el último minuto de la prórroga, Tecnyconta Zaragoza se crecía consiguiendo sumar una renta en el marcador inalcanzable para los visitantes. Finalmente, victoria meritoria para Tecnyconta Zaragoza en una tarde para el recuerdo del jóven Carlos Alocén.