Importante victoria de Bàsquet Manresa para seguir aferrado al milagro de la permanencia. Los de Jaume Ponsarnau hicieron un gran encuentro frente a Uxue Bilbao Basket que sacó ese espíritu competidor en el último periodo para intentar la remontada.

Los de Jaume Ponsarnau empezaban con un Aleksandrov muy activo tanto en ataque como en defensa. Los hombres de negro contrarrestaban cargando en el juego interior con un Hervelle y Hamilton que empezaban haciendo daño a los manresanos. Salía la figura de Haukur Palsson con 8 puntos sin fallo para llevar a los suyos 7 arriba al finalizar el primer cuarto. Los de Fotis Katsikaris no estaban aprovechando tiros sin oposición para entrar en el partido.

Los errores de marcaje continuaban en este segundo periodo y lo aprovechaban los bilbaínos para recortar diferencias. Un gran Josh Asselin anotaba el punto 100.000 en la historia del Bàsquet Manresa en la máxima competición para mantener a los suyos por delante. Raül López imprimía un ritmo muy alto al partido y dejaba en únicamente 2 puntos la desventaja al descanso (45-43).

En la reanudación, despertaba Troy Devries con 2 triples consecutivos para parar la pájara inicial de los locales. La entrada de Joan Creus por Álex Hernández le dio un ritmo muy alto al Bàsquet Manresa que encadenó un parcial de 11-0. El joven base fue el artífice del gran juego manresano, anotó, asistió y recuperó balones para llegar con 73-54 al final del tercer periodo.

Los hombres de Fotis Katsikaris son un equipo muy competidor y no bajaron los brazos en ningún momento, creyeron en la victoria y poco a poco iban recortando esa desventaja en el marcador. El americano Hamilton se cargaba a los suyos a la espalda y conseguía poner el 82-77 a falta de 1 minuto. A falta de 4 segundos para acabar el partido, Álex Hernández perdía el balón y el Uxue Bilbao Basket pedía tiempo muerto para intentar llevar el partido a la prórroga. Raül López cogía la responsabilidad pero erró el triple desde la esquina que hubiera llevado a su equipo al tiempo extra. Al final 82-79 para los locales.

Fotis Katsikaris tras el encuentro (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket)