Duelo importante de cara a los Playoff el que se vivía en el Palacio de los Deportes de Madrid. Con el Estudiantes jugándose el entrar y el Bilbao buscando conseguir ser cabeza de serie, el duelo se antojaba casi necesario para ambos conjuntos.

Eso provocó una salida en tromba por parte de los dos equipos. En un cuarto marcado por los ataques, o por la falta de defensas, los locales golpeaban primero gracias a un inspirado Germán Gabriel y ponían un parcial de 22-11. Los de Katsikaris reaccionaban con un gran Mumbrú y recortaban distancias.

Pero los colegiales no querían perder su buen juego. Sin Gabriel, era Granger el que se echaba el equipo a la espalda y mantenía un duelo anotador con Alex Mumbrú en el segundo cuarto. La lesión de Roger Grimau (Esguince de tobillo tras una caída muy aparatosa) ponía el panorama un poco más negro para el conjunto visitante.

No obstante, todo cambió a la vuelta de vestuarios. Los bilbaínos subieron la defensa, y con ella subieron los grados del partido. El conjunto vasco empezaba a carburar y a jugar al extra pass. Mientras, los ataques colegiales se hundían en el partido más negro de Carl English (lastrado por un proceso gripal no llegó a anotar ningun tiro de campo) Así, dirigidos soberbiamente por Raúl López y con Adrien Moerman como ejecutor, el bilbao se ponían delante por primera vez en el partido. Una ventaja que ya no soltarían.

Y es que el Estudiantes se dejó vencer por los nervios. Con tres faltas (una de ellas técnica) a Fisher en menos de un minuto y una defensa dominada por los nervios, los de Vidorreta entraban en bonus en apenas 2 minutos durante el cuarto final. Unido a la mala selección de tiro, ellos mismos cavaron su tumba. El Bilbao, con el reloj a su favor y toda la tranquilidad del mundo, solo tuvo que jugar con cabeza para certificar su victoria. Una victoria doble, tanto por la remontada como por conseguirla pese a las bajas, que sin duda ayudará a la moral del Bilbao Basket, en tanto que el Estudiantes, con un calendario difícil, se complica su participación en los Playoff.