Jornada histórica en el SAR. Blusens Monbus tenía en sus manos la clasificación para el playoff por el título, como premio a una temporada fantástica. Todo pasaba por ganar a Uxue Bilbao Basket y que Unicaja cayera en el Palau Blaugrana. Los de Moncho Fernández cumplieron con su parte venciendo ante un profesional Uxue Bilbao Basket por 79-73. Para colmo, Unicaja perdió ante Barcelona Regal. La fiesta fue redonda en el SAR. Merecido premio a una temporada de ensueño para los de Moncho Fernández.

El dominio de los gallegos fue nítido desde el minuto uno y amenazaba con romper el partido tras un triple de Corbacho nada más comenzar el segundo periodo (22-11, min. 12). La casta de veteranos como Alex Mumbrú o Axel Hervelle metió de nuevo a los Hombres de Negro en el partido (25-24, min. 15), pero una nueva racha triplista de Alberto Corbacho estiraría de nuevo la ventaja gallega. Ambos equipos se retiraban al descanso con 45-37 en el luminoso.

Al regreso de vestuarios, Blusens Monbus aprovechó la tesitura para romper el choque ante un Uxue Bilbao Basket que no era capaz de anotar desde la línea de 3 puntos. Justo lo contrario ocurría con los locales, que con, precisamente, un triple de Ben Dewar afrontaba el último periodo con 12 de ventaja (63-51). Con el partido bien encaminado, se miraba más al Palau que a lo que ocurría en el SAR. De cualquier forma, un muy profesional Uxue Bilbao Basket continuó apretando las clavijas a un Blusens Monbus que no se pudo relajar. Uxue Bilbao Basket entró en el último minuto con 4 abajo y posesión (77-73), pero Alex Mumbrú falló un triple clave. Ahí finalizó  la resistencia visitante y Blusens Monbus acabó venciendo por un ajustado 79-73. La única nota negativa del partido fue la lesión de tobillo de Salah Mejri.