El Barça Regal cayó en la mañana del domingo ante el Baskonia 67-69 y ve así cortada su racha de 14 victorias consecutivas. Más allá de reencontrarse de nuevo con la derrota los de Xavi Pascual perdieron las pocas posibilidades que aún tenían de alcanzar la segunda plaza de la Liga Endesa ya que el conjunto baskonista les supera ahora en cinco victorias más el basketaverage, cuando sólo quedan 11 jornadas por disputarse.
De nuevo Juan Carlos Navarro no ha jugado como es ya habitual en los encuentros de la Liga Endesa con el objetivo de que llegue en perfectas condiciones al tramo final de temporada y se centre por el momento en la Euroleague. Esta vez Brad Oleson, al que se le fichó precisamente con el objetivo de dar descanso al de Sant Feliú de Llobregat, no tuvo su día y el Barça acusó la ausencia de un anotador más exterior en la rotación a pesar de los destellos de Jasikevicius.
Aunque la diferencia final fuera de sólo dos puntos el Caja Laboral dominó durante todo el encuentro y llegó a alcanzar una renta en el tercer cuarto de 11 tantos gracias a su buena defensa tras el descanso. Los blaugranas lograron acercarse con la ayuda de los aficionados del Palau Blaugrana que se metieron de lleno en el partido y con más corazón que cabeza por parte de los jugadores pero los de Tabak finalmente aguantaron las embestidas y se llevaron la victoria del Palau Blaugrana.
El desacierto del Barça en ataque les condenó ante un Baskonia agresivo sobre Ante Tomic para que no entrara en partido y que en todo momento creyó que se podía llevar el partido. Fabian Causeur con 18 puntos y Lampe con 16 fueron los más acertados entre los visitantes mientras que en el Barça Rela sólo Pete Mickael y Sarunas Jasikevicius alcanzaron los dobles dígitos en anotación.