El Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez se ha llevado una victoria trabajada y con un punto de emoción en su visita al Palau Blaugrana. Tras un inicio de partido donde el Barça parecía dominar mediante la fuerza de Jawai dentro y el atrevimiento y acierto de Abrines desde fuera (14-6), Slokar se ha hecho el amo y señor del ataque canario distribuyendo desde el poste con total eficacia. 4 puntos seguidos de Newley, algunos ataques precipitados azulgranas y 2 pérdidas consecutivas de los de Pascual permitían a los visitantes cerrar el primer cuarto tan sólo 2 puntos por debajo (18-16).

El Herbalife subía un listón en defensa con un omnipresente Báez, capaz de atacar con destreza y defender al otro lado con total solvencia tanto a Wallace como a Tomic o Jawai. A su encomiable trabajo se sumaban sus compañeros aprovechando rápidas transiciones como Nelson o Guerra. Pero 2 triples de Oleson, el desatascador, servían al Barça para llevarse una renda de 5 puntos a los vestuarios (34-29).

De nuevo, incremento de intensidad defensiva visitante con una presión toda la pista que empezaba a generar dudas entre los jugadores blaugrana. Hasta el intercambio de triples. Puro espectáculo protagonizado por Marcelinho, Newley, Ingles y Bierán para dejar el marcador en un ajustado 52-47; el Barça dominaba pero el Gran Canaria no cedía demasiado terreno. Siempre al acecho. Los locales incrementaban la ventaja con un enchufado Ingles que encestaba todo lo que pasaba por sus manos (59-50).

Y, al inicio del último cuarto, el punto de inflexión. Tras un triple de Oleson que situaba al Barcelona 8 puntos por encima (64-56), parcial de 0-13 con dos actores principales: Brad Newley con 8 puntos (2 triples) y Nelson que empezaba a coger responsabilidades ofensivas por el obligado descanso de Báez. El ala-pívot se crecía y anotaba de 2 y de 3, situando al Gran Canaria 5 puntos por encima (64-69). Respuesta eficaz de Marcelinho (68-69) y dudas de los de Pedro Martínez que encadenaban un par de ataques sin anotar.

Pero cuando más caliente estaba el partido, con opciones de victoria para ambos equipos, Báez capturaba un vital rebote ofensivo de un tiro errado de Nelson. Medía vida para los canarios. Bellas era objeto de falta, anotaba el primer tiro libre y fallaba el segundo (68-70) con sólo 7,1 segundos por jugar. Pero ahí estaba de nuevo Báez, peleándose y capturando un rebote más. Personal y los dos para dentro (68-71). El saque de banda del Barça, perfectamente defendido por los visitantes acababa con canasta de 2 de Tomic (70-71) y Newley anotaba dos tiros después de recibir personal (70-73). Con 3,8 segundos, nueva gran defensa del Herbalife que obligaba a Marcelinho a pasarla a la esquina para un mal tiro de Ingles, que no pudo evitar la derrota de los suyos tras un gran partido del Gran Canaria.