El derbi entre los dos equipos canarios de la liga Endesa, envuelto en un ambiente de cordialidad entre ambas aficiones, comenzó con un Herbalife Gran Canaria más enchufado en el partido. En el primer cuarto se notaba que el equipo local estaba más necesitado de la victoria que su rival. El CB Canarias que está cuajando una gran temporada hasta el momento está basando su éxito en su pabellón, por lo que fuera no muestra su mejor versión.
El Gran Canaria empezó muy sólido en defensa y bastante acertado en ataque, sobre todo en el juego exterior. El CB Canarias se centró en no perder de vista a su rival aunque no lograba bajar la barrera psicológica de los 10 puntos. En el segundo cuarto el CB Canarias mejoró tanto en defensa como en ataque, y cuando parecía que el encuentro se iba a volver a igualar apareció el base Tomás Bellas para desatascar a su equipo con 8 puntos en el cuarto, volviendo a dejar a su equipo con un buen colchón en el marcador (41-25 al descanso).
El tercer cuarto continuó con la misma lucha del CB Canarias por ajustar un poco el marcador, pero su rival seguía siendo el que marcaba el ritmo de juego y lograba rentas superiores a los 10 puntos gracias también a los puntos de segundas e incluso terceras oportunidades. En el último cuarto con un Nicolás Richotti que añadió mucho ritmo a su equipo y buenos minutos de su juego interior Sekulic y Lampropoulos, el CB Canarias logró rebajar la ventaja local a 7 puntos a poco más de dos minutos para el final. Irónicamente, un John Scheyer que venía de cuajar los peores encuentros vestido de amarillo, terminó de sentenciar el choque con 4 puntos consecutivos (un triple y un tiro libre anotado). Dejó el marcador en un 75-64 que a 1 minuto y 13 segundos del final fue demasiada renta para el Herbalife Gran Canaria.
youtube://v/WTpIR9jmoL4
Rueda de prensa de Alejandro Martínez
youtube://v/q11znySJJVw
Rueda de prensa de Pedro Martínez.