Derbi entre bilbaínos y donostiarras en Miribilla. Tras la victoria de la Real Sociedad en San Mamés, Lagun Aro GBC quería consumar el doblete donostiarras en tierras vizcaínas y dar un nuevo paso adelante en su lucha por la permanencia.
Jugando con tres pequeños, Lagun Aro GBC salió muy enchufado, sobre todo un Manolis Papamakarios que veía el aro como una piscina y que abría brecha a favor de los suyos (8-15, minuto 6). Bajo la dirección de un muy entonado Nikos Zisis y la puntería de Kostas Vasileiadis, Uxue Bilbao Basket ponía las cosas en su sitio y cerraba el primer periodo por delante en el luminoso (27-26).
Uxue Bilbao Basket subió un par de grado la intensidad de hasta ese momento una defensa más bien laxa. Lagun Aro GBC tenía más problemas para anotar, viviendo de las individualidades de un Qyntel Woods a un nivel superlativo. Tuvieron que regresar a cancha Kostas Vasileiadis y Nikos Zisis para que Uxue Bilbao Basket lograra, al fin, una cierta ventaja en el marcador de cara a la segunda parte (47-40).
En la reanudación, Uxue Bilbao Basket se empeño en darle vida a Lagun Aro GBC a base de fallos infantiles y dejando a David Doblas campar por sus anchas en la zona pasando por encima de Hamilton primero y Rakovic después. Con un ataque de nuevo espeso, el omnipresente Nikos Zisis se encargó con su acierto ofensivo de seguir manteniendo un cordón de seguridad con respecto al conjunto de Sito Alonso. Un triple de Papamakarios dejaría el resultado en 66-60 al final del tercer periodo. Aún quedaba mucho partido.
Tras perdonar en varias ocasiones, Uxue Bilbao Basket por fin alcanzaba la barrera psicológica de los 10 puntos de renta y el encuentro estaba quedaba visto para sentencia (70-60, min. 33). Casi 5 minutos tardaron los jugadores de Lagun Aro GBC en anotar en el periodo definitivo. Así era imposible pensar en la remontada. Entre Nikos Zisis y Roger Grimau acabarían con la resistencia donostiarras en un final de partido plácido para los Hombres de Negro (hasta saltó a pista, y anotó, el duodécimo jugador de la plantilla, el bilbaíno Sergio Sánchez). Al final, victoria local por 91-72.
Sito Alonso en sala de prensa (Dpto de Comunicación de Bilbao Basket):
Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):