El Real Betis Energía Plus sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras vencer en la tarde de este sábado a Tecnyconta Zaragoza en un choque donde los andaluces lograron remontar quince puntos para terminar llevándose el partido y abandonar la posición de colista en detrimento de San Pablo Burgos.
Los maños comenzaron el partido mandando en un primer cuarto repleto de imprecisiones donde Barreiro fue el más acertado con nueve puntos que lideraron a su equipo hasta alcanzar un 5-17 que obligó a Óscar Quintana, entrenador bético, a parar el choque. Tras el tiempo muerto, la segunda unidad sevillana logró una reacción que desembocó en el 13-17 con el que finalizó el primer cuarto.
Un nuevo parcial, en este caso de 0-13 permitió a Tecnyconta Zaragoza sumar su mayor ventaja en el partido, un 13-30 que nuevamente hizo parar la sangría desde el banquillo bético. Ryan Kelly, totalmente desapercibido hasta el momento, ejerció de referente para su equipo y liderar una reacción que permitió al Betis acercarse hasta los ocho puntos al final de los primeros veinte minutos (26-34).
Si Kelly estaba desaparecido, su compañero Blake Schilb ni siquiera había hecho acto de presencia por San Pablo hasta que se puso el mono de trabajo aportando quince puntos. Tecnyconta intentó reaccionar, aunque el aro se le hizo pequeño. El alero seguía anotando y la grada comenzaba a creer en una remontada impensable hace solo unas semanas. Al final del tercer cuarto, los visitantes mantenían una ventaja, reducida solo a tres tantos (50-53) que ponían las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos.
Nicolas De Jong comenzaba marcando su terreno en el último cuarto. Seis puntos del pívot otorgó a Tecnyconta una ventaja de nueve puntos a falta de siete minutos. Una renta que Schilb y Luke Nelson se encargaron de recortar a pesar de que McCalebb quisiera decir lo contrario, y que Josep Franch igualó en un 65-65 a minuto y medio para el final. De Jong con un mate adelantó nuevamente a los de Zaragoza aunque no por mucho tiempo pues Nelson puso al Betis por encima por primera vez en el partido (68-67). Barreiro tuvo el tiro para volver a adelantar al cuadro maño pero erró. Los béticos se pusieron +3 gracias a dos tiros libres de Kelly. Barreiro de nuevo fue quien tuvo la opción de empatar el choque con un triple que no entró y que dio la cuarta victoria seguida al Betis.