Primer partido de domingo de una larga jornada de baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe que comenzaba con un Tecncyonta Zaragoza dispuesto a seguir con la inercia positiva del anterior partido con un parcial de salida de 10-0 para dejar sus intenciones claras desde el minuto 1. Un Kirolbet Baskonia que parecía encontrarse anímicamente todavía en el vestuario no veía forma alguna de producir ofensivamente ante una defensa que se les cerraba y les apretaba para no poder pensar. El conjunto maño estaba como un cohete en este primer cuarto y dejaba un resultado en el marcador sorprendente al hacer que su rival no pudiese sumar por encima de la decena antes del segundo cuarto (26-9).
El Príncipe Felipe enloquece. Contraataque fácil y… ¡10-0 del Tecnyconta @BasketZaragoza!#LigaEndesa
En directo por @vamos pic.twitter.com/9AndYiPMQV— Liga Endesa (@ACBCOM) June 2, 2019
Perasovic parecía haberles puesto a sus jugadores las pilas porque les costó poco sumar más puntos que los conseguidos en el primer periodo. Una defensa correosa de los baskonistas dejaba absolutamente sin ideas a los locales que veían como poco a poco se les imposibilitaba mantener la ventaja y la veían reducida cada vez más. El cuarto terminaría con una mínima ventaja comparado con lo visto en el primer cuarto gracias a un 12-24 de parcial total (38-33).
Salida del descanso fulgurante de Kirolbet Baskonia que comenzaban los primeros minutos con un parcial de 2-12 y remontando definitivamente el partido, mientras los rojillos veían como seguían sin poder producir nada desde su ataque. La defensa visitante seguía a un nivel excelso y es lo que les concedía aumentar la ventaja y querer seguir arriba en el encuentro. Por mucho que al final del cuarto Tecnyconta Zaragoza empezase a anotar y encontrase el aro rival, no oponía demasiada dificultad para que los vitorianos se fuesen ganando al último cuarto (49-55).
C-A-N-A-S-T-Ó-N de @LucaVildoza.
¡Revolución Vildoza!En directo por @vamos pic.twitter.com/52SoEu0gII
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 2, 2019
Los últimos diez minutos de partido parecían provocar un arreón en el equipo local que querían volver a meterse dentro del encuentro y encontrar esas sensaciones vividas en el primer cuarto, mientras que los visitantes parecían sufrir un cortocircuito en ataque, que sumado a las bajas por faltas que empezaban a sufrir en el juego interior, provocaba un parcial a favor de los maños de 13 a 3. Los triples, al igual que en el partido contra Baxi Manresa, parecían dar el último momento de fuerza a los maños gracias a dos consecutivos de Seibutis y Okoye. Unos últimos instantes donde Kirolbet Baskonia intentaba sumar de 3 en 3 para recortar el marcador pero Tecnyconta Zaragoza seguía sumando desde la línea de personal para cerrar el partido con el 76-69 final y que deja a los maños en semifinales por el título.
Seibutis SE VUELVE LOCO
¡Triplazo!En directo por @vamos pic.twitter.com/RDH2TBkBMh
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 2, 2019