Partido correspondiente a la jornada 23 el que iban a disputar en el Wizink Center el Barça, de líder la tabla clasificatoria y uno de los equipos que cierran la clasificación : Movistar Estudiantes. A pesar de ello, los colegiales en su casa son muy peligrosos y su delicada situación clasificatoria seguro que le hace pelear cada balón como si fuera el último.
Comenzaba el encuentro con Javier Zamora poniendo en liza un quinteto realmente extraño. El técnico local pronto se vería obligado a modificarlo cuando, en 1:10 de partido, Sow y Palacios cometían 2 faltas personales metiendo en bonus a su equipo. Barça comenzaba castigando el rebote ofensivo en la fase inicial de encuentro, pero su ataque estaba desacertado. Edwin Jackson golpeaba primero, amenazando con un gran partido ante uno de sus ex equipos. Barça jugaba agresivo aprovechando el bonus estudiantil. El partido era un continuo goteo de fallos de ambos equipos en ambas canastas. Arteaga y Avramovic por parte local y Hanga y Claver por parte visitante eran los únicos que encontraban acierto de cara al aro (11-11, min.7). 2 triples seguidos de Scrubb daban la ventaja más importante hasta el momento a los telefónicos, antes de que Delaney cerrase un cuarto para olvidar con dos tiros libres (17-13, min.10).
@NikolaMirotic33 dice NO en defensa… ¡y @HangaAdamOnline machaca al contraataque!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/qmC16Zqslh— Liga Endesa (@ACBCOM) March 8, 2020
Movistar Estudiantes comenzaba a ver el aro con facilidad y Pressey, ironías del destino, con dos triples seguidos y otro de Avramovic obligaban a Pesic a pedir tiempo muerto ante la ventaja adquirida por los del Ramiro de Maeztu (28-20, min.14). Avramovic seguía on fire con un triple superando la barrera de la decena. El partido volvía a entrar en terreno farragoso y el ataque de ambos equipos era un caso. Tras 3 minutos sin anotar, Hanga lo conseguía (31-22, min.17). La peor noticia para los blaugranas era que Delaney se retiraba lesionado de la cadera y tomaba camino de vestuarios. 2 tiros libres de Arteaga mandaban el partido al descanso con ventaja colegial (35-28, min.20). Barça se quedaba en 28 puntos al descanso, dando opciones a los madrileños de arrancar una victoria.
@Brandon_Davies0 es pura potencia
¡Matazo!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/6dFdvRE6QL— Liga Endesa (@ACBCOM) March 8, 2020
Hanga y Mirotic salían decididos a darle la vuelta al encuentro. Movistar Estudiantes volvía a entrar en la espiral de que cada ataque era un martirio y Zamora lo para en busca de soluciones (44-40, min. 24). Brandon Davies y Mirotic continuaban castigando la zona colegial, pero cada golpe era respondido por los azules consiguiendo mantener en todo momento un pequeño colchón (50-45, min.27). A falta de 1:20 llegaba el momento de inflexión tras salida de tiempo muerto: Estudiantes planteaba zona y Oriola lo castigaba con triple. Tras fallo de Avramovic, Abrines anotaba un 3+1 que ponía por primera vez por delante a los blaugrana (52-55, min.30). El Barça de Pesic había llegado, anotando 27 puntos cuando en los dos primeros cuartos había hecho 28.
El TREMENDO enfado de Ante Tomic
¡Hasta se rompe la camiseta!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/j96HArrCyq— Liga Endesa (@ACBCOM) March 8, 2020
Si el partido estaba siendo malo, al llegar la parte caliente del encuentro no iba a mejorar. Las muñecas se iban a encoger – aun más- y ninguno encontraba el modo de anotar. Tomic cometía su 4ª falta cuando trataba de capturar un rebote y su airada protesta -camiseta rota incluida- le costaba recibir la 5ª en forma de técnica (54-57, min.33). El partido seguía siendo un martirio y la única manera de anotar era a través del tiro libre. El cuarto reflejaba un parcial de 4-3 en 5:20 y con tan solo una canasta en juego. Buena noticia que lo de Hanga parecía quedarse en un susto y volvía a cancha. Llegar y besar el santo, ya que después de que Scrubb lo empatara desde el tiro libre aparecía el magiar al rescate con un triple. Estudiantes seguía sin encontrar el aro con el partido en juego y Zamora trataba de organizar ideas en el tiempo muerto televisivo (58-61 min.38). Kyle Kuric anotaba un triple para dejar medio partido en el zurrón visitante y Avramovic lo confirmaba tras lanzar un triple a la esquina del tablero, dejando la diferencia en 8 puntos a falta de un minuto (58-66, min.39). La primera canasta en juego del cuarto por parte de los locales se producía a falta de 27.9 segundos con el partido ya decidido. El carrusel de tiros libres planteado por los locales dejaba el marcador en el 67-74 final.
Hay que tomarse muy en serio la temporada de @VictorArteaga92.
Aportando en defensa y en ataque. #LigaEndesa pic.twitter.com/4Ufsrm1n7V— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) March 8, 2020