Zamora Enamora se llevó la Copa LEB Plata en un memorable e inolvidable duelo ante Cartagena, tras dos prórrogas, pero sigue en el epicentro de las noticias, comenzando la semana con una salida y una llegada que se prevé importante para esta segunda e importante parte de la temporada en la tercera división del baloncesto español.
victoria de la copa
En Zamora, en un pabellón Ángel Nieto repleto, el equipo local se deshizo de Cartagena por 95-89 tras dos prórrogas disputada, con un Paukste excelente, autor de 21 puntos, siendo clave en los tiempos extras, consiguiendo así su primer título nacional. El conjunto de Saulo Hernández fue mejor en el segundo overtime, ante un Cartagena donde sobresalió Bitjaa con 21 puntos.
#CopaLEBPlata | Un doble-doble para permitir al @ClubBZAMORA estrenar su palmarés
Jonas Paukste 21 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y de VAL. pic.twitter.com/cQBDXld4ll
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) January 22, 2024
Se espera y se prevé que ambos equipos sean parte del posible ascenso a LEB Oro, liderando en estos momentos las dos divisiones de LEB Plata, pero Zamora ya es campeón del primer torneo de las competiciones FEB, preparando ya el duelo del próximo 28 de enero, de nuevo en casa, ante Clínica Ponferrada SDP.
campeones y fichaje
Los despachos de CB Zamora Enamora no paran y tras proclamarse campeones de la Copa LEB Plata, decidieron anunciar el fichaje de Ondrej Hustak. El center de Brno, regresa a la disciplina de Zamora en calidad de cedido por Bàsquet Manresa, tras pasar en el pasado por Baskonia B, Manresa o Zentro Basket Madrid.
Hustak fue pieza clave de la temporada pasada para Saulo Hernández, disputando 29 partidos y promediando 6,6 puntos y 5,7 rebotes. Ahora se espera que vuelva a tener el mismo impacto y se convierta en una pieza importante para la segunda parte de la temporada.
salida de michael drame
La llegada de Hustak llevaba consigo la salida del alero hispano-dominicano, llegando en su día en octubre a Zamora Enamora. En la final, disputó siete minutos con tres puntos anotados y dos rebotes. Drame llegó desde Alimerka Oviedo, ocupando el hueco de Rob Ukawuba, pero se marcha con 11 minutos de media y 3,4 puntos de promedio.