Vilmantas Dylis (2.07/27 años) es el segundo refuerzo contratado esta semana por La Bruixa d'Or tras Mario Little. El nombre del interior lituano puede decirle poco al aficionado del basket, pero indagando en su biografía vemos como es un viejo conocido del baloncesto español.

Dylis es una de esas eternas promesas bálticas que llamó poderosamente la atención a los scouters de media Europa a mediados de la pasada década. Un jugador alto, zurdo y muy versátil al que se le preveía un gran futuro. Valencia y Girona lo apuntaron en la agenda y trataron de hacerse con sus servicios en el verano de 2005, pero fue finalmente Unicaja el que se llevó el gato al agua en 2006 tras quedarse prendado del jugador en la Villagarcía Cup de aquel año, en la que el Zalgiris se alzó con el prestigioso torneo español. Durante la temporada 2006-07, Unicaja cedió al vinculado Clínicas Rincón a Dylis para que fuera fogueándose en Adecco Plata, competición en la que promedió 6.1 puntos por partido.

Al finalizar la temporada 2006-07 dejó España para comenzar un largo peregrinar con pasos por distintos equipos lituanos, austríacos y estonios, sin llegar a explotar como jugador. Precisamente esta temporada estaba defendiendo los colores del Dzukija Alytus lituano, promediando 11.4 puntos y 4 rebotes por encuentro en liga lituana, siendo más de un tercio de sus lanzamientos de campo triples.

youtube://v/FV-b33NDeVQ